AFTEROFFICE
REFLECTOR

Guitarrista de Led Zeppelin recibe doctorado honorario en Boston

El músico inglés Jimmy Page recibió este sábado un doctorado honorario de la Universidad Berklee de Música de Boston, por su amplia contribución a la historia del rock. 
AP
10 mayo 2014 16:29 Última actualización 10 mayo 2014 16:44
La academia musical reconoce el trabajo de Jimmy Page. (AP)

La academia musical reconoce el trabajo de Jimmy Page. (AP)

La Universidad Berklee de Música de Boston reconoció hoy al guitarrista inglés Jimmy Page por su trabajo en la legendaria banda de rock Led Zeppelin, cuya música alcanzó su máximo esplendor en la década de los setenta. 

Al recibir el galardón, el guitarrista pronunció el discurso de graduación ante los casi 900 alumnos de esta institución privada. 

Page invitó a los estudiantes a amar y apasionarse por la música, pues ésta será una de las cosas más fuertes que podrá sostenerlos cuando enfrenten algún problema personal. 

Famoso por su estilo apegado al blues, el guitarrista inició su carrera en The Yardbirds, un grupo de rock y R&B formado en 1963 que después se convertiría en Led Zeppelin tras la inclusión del cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham. 

La casa de estudios de Boston también le entregó doctorados honorarios al grupo Motown y a Valerie Simpson, cantautora de R&B; a la pianista de jazz y educadora Geri Allen, y a Thara Memory, fundador de la orquesta juvenil de jazz del Programa Estadounidense de Música.

Led Zeppelin se disolvió en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham. Sin embargo, canciones como "Stairway To Heaven", "Immigrant Song", "Black Dog", "Since I've Been Loving You" y "Dazed and Confused" serán siempre íconos de la historia del rock.

1
Los alumnos aprovecharon la ocasión para tomarse un 'selfie' con Jimmy Page

 

Jimmy Page en 'selfie' con alumno de la Universidad de Música de Boston. (AP)
1
 

 

Jimmy Page recibe doctorado honorario en Boston. (AP)