AFTEROFFICE
culturas

Guillermo Arriaga gana el Mazatlán de Literatura por 'El Salvaje'

El escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga fue designado ayer merecedor del galardón literario que otorga el gobierno del Estado de Sinaloa por su cuarta novela, 'El Salvaje', en la que aborda la intolerancia.
Redacción
13 febrero 2017 22:44 Última actualización 14 febrero 2017 5:0
Arriaga viajará a España donde presentará el volumen y luego continuará su itinerario por Colombia, Argentina y Europa. (Cuartoscuro)

Arriaga viajará a España donde presentará el volumen y luego continuará su itinerario por Colombia, Argentina y Europa. (Cuartoscuro)

Guillermo Arriaga fue designado ayer merecedor del galardón literario que otorga el gobierno del Estado de Sinaloa por su cuarta novela, El Salvaje, en la que aborda la intolerancia.

El multipremiado autor de los guiones de Amores Perros, Babel y 21 gramos, entre otras películas, comparte la distinción con plumas como la de Jaime Torres Bodet, José Gorostiza, Fernando Benítez, Octavio Paz o Sergio Pitol.

Soy un contador de historias que aprovecha el cine, la novela y el cuento para hacerlo, eso me define, más que ser gente de cine, soy un contador de literatura, aseguró en entrevista el escritor, productor y director cinematográfico Guillermo Arriaga (Ciudad de México, 1958).

Publicada bajo el sello Alfaguara, la novela confirma a Arriaga como uno de los escritores más potentes, intensos y originales de la literatura contemporánea. En ella, cuenta la historia de un huérfano que debe enfrentarse a grupos religiosos vinculados a la policía judicial.