AFTEROFFICE

Guía para el fin de semana en la ciudad

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 06 julio 2013 0:0

[Bloomberg] 


 Redacción
 
Llegó el fin de semana y para que disfrutes al máximo estos días de descanso, te presentamos distintas opciones  de teatro, música danza y cine que se pueden vivie en los distintos centros culturales de la ciudad de México.
 

La puesta en escena "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde, arranca  su temporada en el Teatro Salvador Novo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Se trata de una comedia sobre el amor de dos parejas envueltas en enredos y confusión.
 

Asimismo, la obra "El camino del animal", a cargo del actor Juan Cabello, concluirá sus presentaciones este sábado y domingo en el Foro de las Artes del Cenart, donde se manifestarán distintos recuerdos de la vida de un hombre, expuestos a través de su cuerpo, que se expresa como la memoria del mismo.
 

La pieza infantil "Otto" ofrecerá sus últimas presentaciones este sábado y domingo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB). Al perder su nariz, un payaso inicia una aventura hacia su interior, donde enfrentará sus miedos, recuerdos y frustraciones, para recuperar su confianza, encontrar el amor y llevarse una gran sorpresa.
 

La sexta edición del ciclo de conciertos "Fusión 013", que se llevará a cabo todos los sábados de julio, arrancará también este sábado en la Plaza de las Artes del Cenart, con la presentación de Triciclo Circus Band, grupo que fusiona ritmos de polka, tango, vals, balcánico y música oaxaqueña, con referencias circenses.
 

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, este fin de semana será la última oportunidad para visitar la muestra "Panorámica. Paisajes 2013-1969", que reúne pintura, dibujo, litografía, escultura, fotografía, instalación y video de artistas nacionales y extranjeros.

El domingo, el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec albergará el espectáculo de "Danza Folclórica Xochiquetzalli", en el que el grupo Xochiquetzalli ofrecerá un recital bajo la dirección de Gabriela Fonseca.

Ese mismo día, dentro de los paseos culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizará el recorrido "El vino y los viñedos" en Ezequiel Montes, Querétaro, con el geógrafo Magdaleno Martínez.
 
Y para los amantes del séptimo arte
 
Este fin de semana los estrenos cinematográficos, le darán gusto a toda la familia desde los más pequeños hasta a los adultos más aventureros o interesados en el cine de arte. Estas son algunas de las películas que se estrenan este fin de semana.  
 
 
El director de la Mala Educación, Pedro Almodóvar,  regresa con un filme en los aires. Así es, resulta que un avión que se dirige hacia la Ciudad de México, sufre una situación de riesgo, que pone en peligro la vida de los pasajeros.  Los azafatos y el sobrecargo tendrán que desarrollar sus mejores cualidades para salir de la catarsis generalizada.  El humor y la comedia envuelven el drama de  “Los Amantes Pasajeros”.
 
 

 
 
Otro de los filmes que no te puedes perder es: “No quiero dormir Sola”, de la directora Natalia Beristain, quien este 5 de Julio llega a las salas comerciales de México. El largometraje ha recibido el reconocimiento de los críticos. Es ganadora del premio a Mejor Largometraje en el 10° Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), y el Yellow Robin Award, en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR).
 
 
Amanda, una joven  que vive sus días ordinariamente llena de amantes, tiene una vida rutinaria. Su vida cambia cuando tiene que ir a cuidar a su  vieja y alcohólica abuela, Dolores, una actriz retirada, sumisa a los recuerdos de sus triunfos pasados con los reflectores.  
 
 

 
 
Bueno, y para los más pequeños de la casa, regresa “Mi Villano Favorito 2”, de Pierre Coffin & Chris Renaud,  contará con las voces de Alejandro Fernández, Andrés Bustamante, “El Guiri Guiri”; Andrea Legarreta y Edgar Vivar. Todo parece que en esta entrega habrá más Minions , las cositas amarillas, que seguro les gustará a los niños, y a los más mayorsitos.
 
 
Una organización ultra secreta, dedicada a combatir el mal, toca a su puerta y la agente Lucy, convencerá a Gru a unirse a ellos y atrapar a un temido villano que quiere acabar con el mundo. Gru que ahora tiene que lidiar con otro villano (El Macho),  tendrá que pedir la ayuda de otro viejo villano, el Dr. Nefario, para combatir al nuevo villano .
 
 

 
 
"Preludio" es una de las cintas que no necesita de mucho dinero para mostrar que es una buena película, sino que es por  el guión que se maneja,  hace que sea  algo más atractivo para los amantes del cine, o así lo mostró, Eduardo Lucatero, director y escritor de este filme.
 
 
Durante una fiesta, un aspirante a estrella de rock comienza una conversación con una chef que acaba de regresar a la ciudad. Poco a poco, los dos se dan cuenta que tienen mucho más en común de lo que parece y de que esa inocente conversación podría cambiar por completo el resto de sus vidas. Narrada en un solo plano secuencia, en tiempo real y sin cortes.
 
 

 
 
Otras de los largometrajes que aparecerán en las pantallas grandes en el territorio mexicano es: “Amnistía”, filme que ha sido galardonada por festivales en el mundo. El director, Bujar Alimani, muestra una historia Albana, donde una mujer visita a su esposo para tener visitas conyugales, hasta que el gobierno aprueba una ley de amnistía a los reclusos. Muestra la crudeza que vivió el país balcánico durante su etapa comunista, y la transición democrática.
 
 

 
 
Estas dos últimas, entraran en algunas salas comerciales del territorio mexicano, así como también, estarán exhibidas en la Cineteca Nacional.