AFTEROFFICE
culturas

Guerrero destina 3 mdp a Jornadas Alarconianas

Con la finalidad de convertir a la ciudad de Taxco, Guerrero, en el escaparate cultural más importante a nivel nacional, el gobierno estatal contribuyó con 3 millones de pesos para la realización de las “Jornadas Alarconianas”.
Redacción
17 mayo 2016 18:22 Última actualización 17 mayo 2016 18:47
Durante la inauguración se presentó "Aquí estoy amor", monólogo de Susana Alexander. (Cortesía)

Durante la inauguración se presentó "Aquí estoy amor", monólogo de Susana Alexander. (Cortesía)

TAXCO DE ALARCÓN, Guerrero. Con una gran oferta cultural de conferencias magistrales, talleres, obras de teatro, presentaciones de libros y conciertos fue inaugurada la edición XXIX de las Jornadas Alarconianas, festival organizado por el Gobierno del estado.

El motivo del evento es honrar la vida y obra de Juan Ruiz de Alarcón. La Secretaría de Cultura estatal informó que el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores, contribuyó con 3 millones de pesos para la realización de las llamadas Jornadas Alarconianas.

La doctora Alicia Sierra Navarro, titular de Cultura de Guerrero dijo que con esto se pretende convertir a la ciudad de Taxco, en el escaparate cultural más importante a nivel nacional.

La Plaza Borda en el centro de la ciudad de Taxco de Alarcón, se presentó la primera actriz Susana Alexander con la obra Aquí estoy amor. Con el talento artístico que le caracteriza, el público disfrutó de la puesta en escena, en el marco de las Jornadas Alarconianas.

Aquí estoy amor monólogo que presenta Susana Alexander, es un homenaje a las madres mediante lecturas dramatizadas de poesía con un toque de humor y picardía.

La primera actriz comentó que en Guerrero hay gente maravillosa y que hay más buenos que malos. Con este tipo de eventos el estado y sus municipios engalanan la identidad de los pueblos, el arte, la cultura y las tradiciones.