AFTEROFFICE
deportes

Guardiola y su lucha contra Heynckes

Ambos dirigieron a los clubes más poderosos de Europa, el alemán ganó una Champions con el Real Madrid, el segundo ganó dos con el Barcelona.
Redacción
06 abril 2014 22:57 Última actualización 07 abril 2014 5:0
Heynckes se consolidó con una Orejona para los teutones y Guardiola está construyendo su propio camino hacia el mismo destino. (Archivo)

Heynckes se consolidó con una Orejona para los teutones y Guardiola está construyendo su propio camino hacia el mismo destino. (Archivo)

Jupp Heynckes y Josep Guardiola han hecho del Bayern Munich un equipo que se espera se siga superando. En la jornada 29 del actual torneo, la escuadra dirigida por el catalán cayó por primera vez en la Bundesliga, después de 53 partidos sin hacerlo: 28 fueron de esta temporada y 25 durante la era de Heynckes.

Con la derrota en el campo del Augsburgo por 1-0, los bávaros tampoco pudieron aumentar la racha de 65 partidos anotando por lo menos un gol. Bajo la tutela de Guardiola, hasta este encuentro, sus pupilos han celebrado 82 goles y recibido 17, mientras que con el director técnico anterior, en esta misma fecha habían sacudido las redes en 83 ocasiones y su portero había sido vencido en 13.

Los alumnos de Heynckes cosecharon 78 puntos hasta el enfrentamiento 29 del torneo pasado, mismo número que los de Guardiola actualmente, pero con la diferencia que el ex director técnico azulgrana hizo campeón al Bayern en la jornada 27, una antes de lo que lo consiguió Heynckes.

Heynckes y Guardiola seguirán siendo comparados; ambos dirigieron a los clubes más poderosos de Europa, el alemán ganó una Champions con el Real Madrid, el segundo ganó dos con el Barcelona. El primero se consolidó con una Orejona para los teutones y Guardiola está construyendo su propio camino hacia el mismo destino.