AFTEROFFICE
reflector

'Guardianes de la galaxia 2' domina la taquilla en Norteamérica

Con más de 145 millones de dólares en su primer fin de semana en las pantallas, los 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' regresaron en plena forma, relegando a 'Rápido y Furioso' a segunda posición en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones.
Agencias
07 mayo 2017 18:3 Última actualización 07 mayo 2017 18:8
La secuela recaudó 54 por ciento más en este estreno que en debut del filme original de James Gunn, en 2014. (AP)

La secuela recaudó 54 por ciento más en este estreno que en debut del filme original de James Gunn, en 2014. (AP)

Guardianes de la galaxia Vol. 2 debutó recaudando unos 145 millones de dólares este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, dando inicio a la temporada veraniega de cine de Hollywood con algo que la industria cinematográfica no tenía: una secuela más exitosa que el original.

Los cálculos de los estudios divulgados el domingo indican que Guardianes recaudó 54 por ciento más en este estreno que en debut del filme original de James Gunn, en 2014.

En ese estreno, que presentó a una banda intergaláctica de inadaptados interpretada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, Guardianes recaudó 94 millones en su primer fin de semana.

Otrora una obra de limitada atracción, rara en la colección de Marvel, "Guardianes de la galaxia" se ha convertido en uno de los títulos más populares de la firma editora de historietas.

The Walt Disney también validó el ascenso de Guardianes al lanzarla durante la primera semana de mayo, en vez de agosto, mes en el que salió el original. Marvel ha usado el mismo fin de semana para lanzar efectivamente la temporada veraniega durante la última década.

El debut de Guardianes de la galaxia Vol. 2, que tuvo un costo de unos 200 millones, es la segunda mayor recaudación del año, después de "La bella y la bestia", de Disney, que recaudó 174,8 millones, pero también revierte la marea de secuelas decepcionantes, un flagelo en desarrollo para Hollywood. El verano pasado hubo una serie de secuelas que no estuvieron a la altura de cintas previas.

"Pasamos mucho tiempo viendo secuelas y el concepto de secuelitis", dijo David Hollis, jefe de distribución de Disney. "De veras, las películas de calidad pobre han sido las cosas que han sido rechazadas por los consumidores, más que nada. La ambición nuestra fue hacer algo que fuera increíblemente fresco y emocionante. Esteremos muy bien, siempre y cuando sigamos haciendo historias de gran calidad, creando mundos de alta calidad".

Guardianes de la galaxia Vol. 2
 triunfó en ese sentido, consiguiendo una ‘A’ en CinemaScore de parte de la audiencia y un índice de frescura de 82 por ciento de parte de los críticos de Rotten Tomatoes. En las dos semanas que lleva en taquilla internacional, la película también recaudó 269 millones en el extranjero. Ya se planea la tercera película de "Guardianes".

Sin embargo, está por verse si es que Guardianes podrá revertir la marea para las secuelas veraniegas. Las ganancias de todos los estudios de penden de esto.