AFTEROFFICE
deportes

Andrés Guardado es cedido al PSV Eindhoven

El futbolista mexicano Andrés Guardado jugará la próxima temporada en la liga de Holanda, tras ser cedido a préstamo al PSV Eindhoven proveniente del Valencia de España.
Redacción
26 agosto 2014 11:39 Última actualización 26 agosto 2014 15:53
Andrés Guardado llega al PSV

El mediocampista mexicano jugará al menos una temporada con el equipo holandés. (Foto tomada de http://www.psv.nl)

El futbolista mexicano Andrés Guardado fue cedido por el Valencia de España al PSV Eindhoven de Holanda

Este martes, "El Principito” se sometió a los exámenes médicos, para luego firmar su contrato acompañado del director deportivo del club, Marcel Brands. El seleccionado nacional jugará con el número 18 en la playera.

"Estoy muy contento y con ganas de hacer una gran temporada, lo que yo quiero es jugar a cualquier precio. Este es un gran club y espero ser capaz de estar a la altura”, dijo el mundialista mexicano.

En principio, el mexicano jugará una temporada en el cuadro holandés. El Valencia aseguró a través de un comunicado que el acuerdo de cesión con el PSV es hasta el 30 de junio del 2015, mientras que éste último señala que será hasta julio de 2016.

Guardado comenzó su carrera en el Atlas de Guadalajara. Después de 64 partidos y 6 goles saltó el charco para jugar en la Liga española con el Deportivo la Coruña, equipo con el que estuvo cinco temporadas para después trasladarse al Valencia.

En enero de 2014 fue cedido al Bayern Leverkusen, y ahora los “naranjeros” decidieron volverlo a prestar al PSV.

El mediocampista será el tercer jugador nacional en portar los colores rojiblancos del cuadro neerlandés, después de Carlos Salcido y Javier "Maza" Rodríguez..

OTRO MEXICANO SALTA EL CHARCO

Raúl Gudiño, arquero de las chivas de Guadalajara, fue cedido al Porto de la primera división de Portugal, equipo en el que militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera.

“El rebaño sagrado” confirmó un acuerdo con el equipo portugués para que el cancerbero de 18 años juegue con los “dragones” a préstamo, por lo próximos 10 meses.

El joven portero no ha debutado aún en la primera división, pero tiene experiencia en las juveniles de las chivas, además fue una pieza fundamental para que la selección mexicana sub 17 llegará a la final de la Copa del Mundo de la misma categoría en 2013

Gudiño se suma a la reciente contratación del juvenil Diego Gama del Toluca, quien pasó al club español Atlético de Madrid.

Con información de Notimex