AFTEROFFICE
culturas

Guanajuato recibe apoyo estatal para brindar servicios durante el FIC

Con un presupuesto extraordinario de cinco millones de pesos, el gobierno estatal brindará apoyo a la ciudad de Guanajuato para garantizar la seguridad pública y sanitaria, durante la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.
Francisco Flores Hernández
14 octubre 2014 13:21 Última actualización 14 octubre 2014 13:23
El festival recibe a personas de países africanos, del Caribe y otras zonas donde se han propagado enfermedades como el ébola. (Cuartooscuro/Archivo)

El festival recibe a personas de países africanos, del Caribe y otras zonas donde se han propagado enfermedades como el ébola. (Cuartooscuro/Archivo)

GUANAJUATO, Gto. Esta ciudad no cuenta con el suficiente presupuesto que se requiere para brindar los servicios en materia de seguridad y limpia durante el actual Festival Internacional Cervantino (FIC), por lo que recibirá del gobierno estatal un apoyo extraordinario de cinco millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se requerían siete millones de pesos para costear los operativos extraordinarios. “Realmente se hace un esfuerzo por parte del municipio para solventar todos estos gastos, y con gusto lo hacemos dado que es el evento más importante para la economía turística.

“No se contrata más personal, se duplican los turnos y por supuesto eso es de los costos que tenemos extras, dado que el personal de seguridad, limpia, policía vial, entre otras áreas, trabajan más tiempo”, expuso el presidente municipal.

El alcalde de la capital del estado Gutiérrez Márquez recordó que en la edición del año pasado del Festival Internacional Cervantino, el gobierno del estado apoyó al municipio con 4 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, reiteró que ya se cuenta con las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de enfermedades durante el FIC.

“El festival recibe personas de países africanos, del Caribe y otras zonas donde se han propagado enfermedades como el ébola, por lo que se prepararon para posibles contingencias, con hospitales habilitados para dar atención”, explicó.