AFTEROFFICE
CULTURAS

Guanajuato albergará una fiesta de sabor

El 31 de mayo inicia la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato, donde habrá concursos, muestras, conferencias y talleres acerca del arte culinario. 
Redacción
22 mayo 2014 21:12 Última actualización 23 mayo 2014 5:0
En el encuentro habrá conferencias, talleres y degustaciones. (Archivo)

En el encuentro habrá conferencias, talleres y degustaciones. (Archivo)

Guanajuato convoca a la gente a disfrutar de los sabores del estado durante la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! - Mestizaje de Cultura y Sabor, que se realizará del 31 de mayo al 8 de junio en ocho ciudades.

Durante nueve días en calles, parques, restaurantes y recintos se realizarán más de 40 eventos gastronómicos, además de concursos, muestras, conferencias, talleres y conciertos, y se contará con la presencia de chefs reconocidos, nacionales e internacionales, y de decenas de cocineras tradicionales de los diferentes municipios de la entidad.

Entre los chefs mexicanos ya confirmados están Alfredo Oropeza, Sylvia Kurzcyn, Mauricio Montiel, Ricardo Muñoz Zurita, Armando Prats, Silvia Kunz, Eduardo Osuna y Alejandro Ruíz, así como los investigadores gastronómicos Alicia Gironella y Yuri de Gortari. Los chefs guanajuatenses están encabezados por Mónica Solís.

El toque internacional lo darán cocineros de España, Japón, India, Líbano, Estados Unidos y Francia, entre los que destacan Saikh Muzeebur, Kiyoyuki Ichimaida, Hideki Hiratsuka, Mikel Alonso y Florencio Sanchidrián.

Se espera que más de 35 mil personas acudan a Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao. Más información de las sedes y el programa en www.guanajuatosisabe.com.