AFTEROFFICE
alter ego

Guadalupe Pineda: La voz que transmite sus experiencias

La intérprete Guadalupe Pineda presentó su disco Tiempo de amar que incluye temas de Café Tacvba, Serrat, Hernaldo Zúñiga y Gian Marco, entre otros, además de dos inéditos.
Rosario Reyes
01 julio 2015 23:54 Última actualización 02 julio 2015 5:0
Guadalupe Pineda.

Guadalupe Pineda presentó su disco Tiempo de amar. (Cortesía)

Recientemente presentó su disco Tiempo de amar y acaba de grabar el concierto Primera fila al lado de Eugenia León y Tania Libertad.

¿Por qué son tiempos de amar?

Más que nunca, estamos viviendo en medio de mucha violencia, inseguridad. Es como una reflexión sobre no posponer los afectos, decirle a esa persona que hace mucho que no ves, si la quieres.

Su trabajo independiente...

Produzco mis discos desde 2002, con el álbum de arias de ópera; también hice los en vivo en Bellas Artes y éste, Tiempo de amar, lo produje y realicé independientemente, pero le di los derechos a Sony Music. Grabo a mi manera, los temas que quiero y de la forma que quiero.

¿Cómo ha madurado su voz?

Creo que muchísimo. Oigo la que tenía en los años 80 y era blanca, como de niña, bonita, pero sin esa fortaleza, ese brillo que te da la edad, las experiencias. Con el tiempo vas aquilatando, haciendo inflexiones, gozando más hacer otras cosas. La experiencia te va dando más gusto al cantar, ya no es nada más bonita, sino qué dice, qué interpreta. Estoy en un muy buen momento de mi voz.