AFTEROFFICE
deportes

Guadalupe González causa baja en Mundial
de Atletismo

La marchista, ganadora de la medalla de oro en los 20 km de caminata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, será sometida a minuciosos exámenes médicos, cardiacos y sanguíneos; también tiene una molestia en la rodilla derecha.
Notimex
06 agosto 2015 14:5 Última actualización 06 agosto 2015 14:24
La mexiquense no participará en el Campeonato Mundial de Atletismo programado del 22 al 30 de este mes en Beijing, China. (AP)

La mexiquense no participará en el Campeonato Mundial de Atletismo programado del 22 al 30 de este mes en Beijing, China. (AP)

A minuciosos exámenes médicos, cardiacos y sanguíneos se ha sometido la andarina Guadalupe González, luego de su desvanecimiento tras cruzar la línea de meta de los 20 kilómetros de caminata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por tal motivo, y una molestia en la rodilla derecha, la mexiquense no participará en el Campeonato Mundial de Atletismo programado del 22 al 30 de este mes en Beijing, China.

Su entrenador Juan Hernández expresó que “debemos descartar todo”, porque lo ocurrido a González Romero en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos “no fue nada normal y más porque es la segunda vez que la pasa esto”.

El estratega explicó que la andarina ya fue sometida a tres exámenes completos y para que se aclare todo y se descarte cualquier situación, el viernes irá a consulta con un cardiólogo.

Otro detalle por el cual González Romero no va al mundial, es la tensa relación que vive el entrenador Juan Hernández con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).