AFTEROFFICE
deportes

Gronkowski, de Patriotas, entra al quirófano

Rob Gronkowski, ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra, será sometido a una cirugía de espalda el próximo viernes y podría quedar descartado para el resto de la temporada 2016 de la NFL.
AP
01 diciembre 2016 16:13 Última actualización 01 diciembre 2016 16:22
El estelar de los Patriots será operado por una hernia discal en la espalda. (AP)

El estelar de los Patriots será operado por una hernia discal en la espalda. (AP)

FOXBOROUGH.- Rob Gronkowski podría perderse el resto de la temporada. El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra será operado por una hernia discal en la espalda.

De acuerdo a reportes de la página oficial de la NFL, el jugador estelar de Patriotas fue sometido a diversas pruebas médicas, luego de salir lesionado en el partido del fin de semana ante Jets de Nueva York, las cuales confirmarían que sufre de una hernia discal en la espalda que lo alejaría de los emparrillados varias semanas.

Durante la semana 10 de la presente temporada, Gronk sufrió un fuerte golpe del apoyador de Halcones Marinos de Seattle, Earl Thomas, que la causó una fisura pulmonar, la cual obligó a ausentarse del duelo de la semana 11 ante 49's de San Francisco.

El jugador 27 años fue dado de alta para participar del encuentro del pasado fin de semana ante Jets, correspondiente a la semana 12, sin embargo, durante una jugada en la que intentó atrapar un pase largo del mariscal de campo Tom Brady, el ala cerrado tuvo problemas para reincorporase y debió abandonar el terreno de juego.

Ésta sería la tercera ocasión que el exjugador de la Universidad de Arizona debe ser operado de la espalda, luego ser operado durante el año 2009 y 2013.

La temporada 2016 ha sido una plagada de lesiones para Gronkowski, quien únicamente ha podido participar durante ocho encuentros con Nueva Inglaterra, en los que registró 540 yardas y tres anotaciones.

Patriotas es líder de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), y no tendrá problemas para acceder a la post-temporada, sin embargo, la lesión de uno de sus jugadores estelares, podría afectar sus posibilidades de llegar al Súper Tazón en Minnesota.

Ante la ausencia de Gronkowski, Martellus Bennett será llamado a suplir el hueco dejado en la posición de ala cerrada. Bennett ha tenido una buena campaña, en la que registra 540 yardas y cuatro pases de anotación, pero su productividad está puesta en duda ya que también experimenta dolencias en un tobillo.