AFTEROFFICE
deportes

Griezmann es nombrado Jugador de la Eurocopa

El jugador francés Antoine Griezmann, máximo goleador de la Eurocopa con seis anotaciones, fue designado mejor jugador del torneo por un comité de expertos, anunció este lunes la UEFA. El organismo también anunció al equipo ideal.
Agencias
11 julio 2016 14:28 Última actualización 11 julio 2016 14:37
El futbolista francés de 25 años fue el goleador del torneo europeo con seis tantos. (AP)

El futbolista francés de 25 años fue el goleador del torneo europeo con seis tantos. (AP)

El futbolista francés Antoine Griezmann fue nombrado como Jugador de la Eurocopa este lunes tras guiar al anfitrión Francia a la final del torneo en donde los galos perdieron ante Portugal en tiempo suplementario.

El futbolista de 25 años fue el goleador del torneo con seis tantos, más que cualquier otro jugador en una Eurocopa desde que Michel Platini anotó nueve en la exitosa campaña de Francia en casa en 1984.

El atacante del Atlético de Madrid, que también registró dos asistencias, marcó el doblete de la victoria por 2-0 en las semifinales contra Alemania y goles claves ante Albania en la etapa de grupos e Irlanda en los octavos de final.

Además, cuatro jugadores portugueses y tres alemanes fueron incluidos en el equipo ideal del torneo. El capitán Cristiano Ronaldo, el defensor Pepe, el extremo Raphaël Guerreiro y el arquero Rui Patrício, de gran actuación en la final, fueron elegidos para el once ideal.

Alemania estuvo representada por los defensores Joshua Kimmich y Jérôme Boateng y el mediocampista Toni Kroos.

De Gales fueron incluidos el mediocampista Joe Allen y el delantero Aaron Ramsey, pero no figuró su capitán Gareth Bale, quien llevó al país a una histórica semifinal contra Portugal y es compañero de Ronaldo en el ataque del Real Madrid.

Equipo del torneo:
ARQUERO: Rui Patrício (Portugal)

DEFENSORES: Joshua Kimmich (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Raphaël Guerreiro (Portugal).

MEDIOCAMPISTAS: Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales), Antoine Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales), Dmitri Payet (Francia).

DELANTERO: Cristiano Ronaldo (Portugal).