AFTEROFFICE
deportes

Greipel gana quinta etapa del Tour de Francia; Martin sigue de líder

El alemán André Greipel mostró nuevamente su fortaleza frente a sus rivales y se logró su segunda victoria en este Tour de Francia con un impresionante sprint en la quinta etapa, disputada el miércoles entre Arras y Amiens.
Reuters
08 julio 2015 14:8 Última actualización 08 julio 2015 14:9
"Dos victorias, es genial", dijo Greipel al término de la carrera. (Reuters)

"Dos victorias, es genial", dijo Greipel al término de la carrera. (Reuters)

AMIENS, Francia.- El alemán André Greipel mostró nuevamente su fortaleza frente a sus rivales y se logró su segunda victoria en este Tour de Francia con un impresionante sprint en la quinta etapa, disputada el miércoles entre Arras y Amiens. Su compatriota Tony Martin, del Etixx-Quick Step, mantuvo el maillot amarillo de líder.

Greipel (Lotto Soudal), que ostenta el maillot verde al encabezar la clasificación por puntos, arrancó tarde en la recta final, pero sobrepasó sin problemas al británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step).

Cavendish, lejos de su mejor versión, no fue capaz de sumar su victoria número 25 en la vuelta francesa. Una vez más, se quedó corto y terminó en tercer lugar tras un cuarto puesto en la segunda etapa del domingo, que también ganó Greipel.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) fue segundo, en un trazado de 189,5 kilómetros que estuvo empañado por siete caídas en las resbaladizas carreteras del norte de Francia. "Dos victorias, es genial", dijo Greipel.

"Todo el equipo trabajó bien para este sprint. Fue el primer sprint masivo, es interesante (...) a falta de 300 metros pensaba que estaba encajonado, pero vi un hueco y fui por él", agregó.

Ninguno de los principales aspirantes se quedó atrás y los favoritos evitaron meterse en problemas. Martin aún lidera la carrera por delante del británico Chris Froome (Sky) por 12 segundos, y del estadounidense Tejay van Garderer (BMC Racing), a 25.

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue octavo a 48 segundos, mientras que el vigente campeón, Vincenzo Nibali (Astana) es 13º y 1:50 por debajo. El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ocupa la 17ª plaza, a 2:08 de la cabeza.