AFTEROFFICE
deportes

Greipel gana etapa 15 del Tour de Francia; Froome aún es líder

El ciclista alemán Andre Greipel, del equipo Lotto-Soudal, ganó el domingo la decimoquinta etapa del Tour de Francia, un tramo de 183 kilómetros desde Mende hasta Valence. El británico Chris Froome, de Team Sky, mantuvo el maillot amarillo del líder general de la competencia.
Reuters
19 julio 2015 15:31 Última actualización 19 julio 2015 15:33
Greipel inició su sprint cuando quedaban cerca de 200 metros para la meta. (Reuters)

Greipel inició su sprint cuando quedaban cerca de 200 metros para la meta. (Reuters)

VALENCE, Francia.- El ciclista alemán Andre Greipel, del equipo Lotto-Soudal, ganó el domingo la decimoquinta etapa del Tour de Francia, un tramo de 183 kilómetros desde Mende hasta Valence.

Su compatriota John Degenkolb, del equipo Giant-Alpecin, llegó en segundo lugar, mientras que el noruego Alexander Kristoff terminó en tercer lugar para el equipo Katusha. Greipel inició su sprint cuando quedaban cerca de 200 metros para la meta y logró superar a Degenkolb y anotar su noveno triunfo en una etapa del Tour.

El británico Chris Froome, de Team Sky, mantuvo el maillot amarillo del líder general de la competencia. En la clasificación general, Froome supera al colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, por 3 minutos y 10 segundos, mientras que el estadounidense Tejay van Garderen, del equipo BMC Racing, ocupa el tercer lugar, a 3 minutos y 32 segundos de Froome.

El británico, al que un espectador le arrojó orina el sábado, elogió la "atmósfera fantástica" durante la etapa del domingo. "No ocurrió nada de esa cosa tonta hoy", comentó. "Miles (...) de personas son al corazón y alma de esta carrera. Como dije, (esas personas responsables por los incidentes) son una minoría. Hoy fue grandioso, el respaldo en la pista fue fantástico", agregó.

El eslovaco Peter Sagan mantuvo el maillot verde por la clasificación por puntos tras terminar cuarto, tras ganar puntos también en el sprint intermedio. Sagan, del equipo Tinkoff-Saxo y que terminó segundo en cuatro ocasiones durante esta edición del Tour, suma 360 puntos frente a los 316 de Greipel.

"Creo que el maillot verde está perdido, Peter es demasiado fuerte, está en los grupos que se arrancan. Se lo merece", dijo Greipel. La decimosexta etapa del lunes es un tramo de 201 kilómetros desde Bourg-de-Péage a Gap, con dos ascensos de segunda categoría y un difícil descenso hacia la meta.