AFTEROFFICE
reflector

Green Day y Sting, nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

La banda de punk rock Green Day y el cantante Sting figuran entre los nominados anunciados este jueves para ingresar en 2015 al Salón de la Fama del Rock and Roll. Los elegidos ingresarán en una ceremonia que se realizará el 18 de abril del próximo año en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.
Reuters
09 octubre 2014 14:55 Última actualización 09 octubre 2014 15:3
Green Day y Sting son las celebridades que podrían ingresar el próximo año al Salon de la Fama del rock and roll. (Reuters)

Green Day y Sting son las celebridades que podrían ingresar el próximo año al Salon de la Fama del rock and roll. (Reuters)

NUEVA YORK.- La banda de punk rock Green Day, los rockeros Nine Inch Nails y el cantante Sting figuran entre los nominados anunciados este jueves para ingresar en el 2015 al Salón de la Fama del Rock and Roll. Los artistas pueden ser elegidos 25 años después del lanzamiento de su primer álbum. El evento fue establecido en 1983.

Los músicos encabezan una lista diversa que incluye a The Paul Butterfield Blues Band, el fallecido cantante Lou Reed, el grupo alemán de música electrónica Kraftwerk, las cantantes de Motown The Marvelettes, y The Smiths, que se separaron años atrás.

"El rock and roll incorpora los estilos de tantos tipos diferentes de música y eso es lo que hace a este grupo de nominados, y a esta forma de arte, tan poderoso y único", dijo Joel Peresman, presidente y presidente ejecutivo de Rock and Roll Hall of Fame Foundation, en un comunicado.

La banda de rock Joan Jett & the Blackhearts, el grupo de soul Chic, la banda de rap N.W.A, el fallecido guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan, el grupo de funk de California War, la banda de R&B The Spinners y el cantante Bill Withers también fueron nominados.

Más de 700 artistas, profesionales de la industria de la música e historiadores decidirán quién ingresará al Salón. Los fans también podrán votar. Los cinco principales artistas seleccionados por el público integrarán una "papeleta de los fans" que será contada con las otras para seleccionar a los artistas designados en el 2015.

La lista de los elegidos se dará a conocer en diciembre e ingresarán al Salón de la Fama en una ceremonia que se realizará el 18 de abril en Cleveland, Estados Unidos.