AFTEROFFICE
deportes

Green Bay derrota a Dallas; va a la final de la Conferencia Nacional

Los Empacadores de Green Bay derrotaron esta tarde a los Vaqueros de Dallas 26-21, en un duelo que se decidió hasta el último cuarto. Así, Green Bay disputará el campeonato de la Conferencia Nacional con los Halcones Marinos de Seattle.
Agencias
11 enero 2015 15:34 Última actualización 11 enero 2015 16:11
Ahora se dirigen a Seattle para enfrentar a los Halcones Marinos en el partido por el título de la NFC. (AP)

Ahora se dirigen a Seattle para enfrentar a los Halcones Marinos en el partido por el título de la NFC. (AP)

GREEN BAY, Wisconsin.- Los Empacadores de Green Bay derrotaron esta tarde a los Vaqueros de Dallas 26-21, en un duelo que se decidió hasta el último cuarto. Así, Green Bay disputará el campeonato de la Conferencia Nacional con los Halcones Marinos de Seattle.

Gracias a dos pases de touchdown de Aaron Rodgers, Green Bay se recuperó de una desventaja de ocho puntos para vencer a Dallas y avanzar a la final de la Nacional.

Los Empacadores (13-4), que se vieron enormemente favorecidos por una decisión revocada tras ser analizada en video, a 4:06 minutos del final, terminaron la campaña invictos en Lambeau Field. Ahora se dirigen a Seattle para enfrentar a los Halcones Marinos en el partido por el título de la NFC.

Seattle (13-4) venció 36-16 a Green Bay en la primera jornada de la temporada regular. Dez Bryant se elevó para atrapar un pase en la yarda uno de los Packers en jugada de cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar, pero el pase completo fue anulado por el árbitro Gene Steratore después de que Green Bay desafió la decisión.

En lugar de ser primera y gol para Dallas (13-5), el balón pasó a manos de los Empacadores. La primera visita de los Vaqueros a Green Bay en postemporada desde el llamado Ice Bowl de 1967 por el título de la NFL acabó en su primera derrota fuera de casa de la temporada luego de ocho victorias.

Rodgers, visiblemente afectado con una lesión de pantorrilla izquierda, conectó un pase de 41 yardas con Davante Adams para un touchdown que colocó el marcador 21-20, y luego lanzó un balazo de 13 yardas al tight end suplente Richard Rodgers para darle la ventaja definitiva a Green Bay.