AFTEROFFICE

Gran Remate de Libros reune más de 20,000 asistentes

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 26 marzo 2013 18:14

[Cuartoscuro] Remate de libros tendrá el viernes 29 una "Venta Nocturna". 


Notimex
 
En el primer día de actividades del Séptimo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, el encuentro anual rompió record de asistencia al recibir a 20,106 personas, la afluencia más alta en su historia, según la Secretaría de Cultura capitalina.
 
El número de visitantes en el arranque de la jornada supera por poco más de mil personas, el registro del año pasado, que en su mejor día contó con 19,000 visitantes, quienes asistieron este remate que se realiza en el Auditorio Nacional, para disfrutar de la "Venta nocturna", destaca la dependencia en un comunicado.
 
Agrega que a escasas 2 horas de abrir sus puertas, ya se registraba una afluencia de 5,600 personas, cifra que aumentó en el transcurso del día.
 
En medio de miles de asistentes, libros, promotores de lectura y organizadores, la coordinadora de Fomento a la Lectura y el Libro de la SCCM, María Cortina, destacó que la séptima edición del remate de libros es una buena oportunidad para hacer accesibles los libros a toda clase de públicos.
 
Por su parte, el recientemente nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), José Ignacio Echeverría, señaló que la comunidad librera espera este evento con emoción, pues es una ocasión para aumentar sus ventas, ejemplo de ello fue la edición anterior en la que se superaron los 9 millones de pesos, equivalente alrededor de 215,000.
 
El Séptimo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional permanecerá abierto hasta el domingo 30 de marzo, ofreciendo recorridos con escritores todos los días y el viernes 29 una "Venta Nocturna", a partir de las 19:00 y hasta las 11:00 de la noche con descuentos hasta del 70%.