AFTEROFFICE
deportes

Gran Premio de México se correrá el 1 de noviembre de 2015: FIA

Quedó definido el calendario de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que arranca en Australia y concluye en Abu Dhabi. Serán 20 fechas, con el Gran Premio en México el 1 de noviembre del próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 
Agencias
12 septiembre 2014 10:57 Última actualización 12 septiembre 2014 11:19
Autódromo. (Cuartoscuro)

El calendario se aprobó el jueves por el Consejo Mundial del Deporte Motor en Beijing, China, y se divulgó hoy. (Cuartoscuro/Archivo)

PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó hoy el calendario para la temporada de Fórmula Uno 2015 y el Gran Premio de México se realizará el 1 de noviembre.

La siguiente campaña comenzará el próximo 15 de marzo con la carrera en Australia y culminará el 29 de noviembre en Abu Dhabi, con un total de 20 fechas, informó el organismo.

La temporada 2015 crecerá a un número récord de 20 carreras, con una fecha más respecto a 2014, en la que destaca el regreso del evento a México en noviembre, después una ausencia de 23 años, informó la FIA.

El calendario se aprobó el pasado jueves por el Consejo Mundial del Deporte Motor en Beijing, China.

La competencia del 1 de noviembre en México será precedida por el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, el fin de semana anterior. 

La carrera de este año en Abu Dabi tendrá puntuación doble por primera vez, una polémica decisión que ha generado duras críticas a la FIA.

En el comunicado de la FIA, emitido después de una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor en Pekín, no había ninguna mención respecto a si esa decisión se mantendría en 2015.

Habrá de nuevo un descanso de dos semanas entre Australia y la segunda prueba en Malasia, pero la F1 tendrá cuatro pares de carreras en fines de semana consecutivos, con Malasia y Bahréin antes de Alemania y Hungría, Singapur y Japón y luego Estados Unidos y México.

El Gran Premio de India fue excluido de la parrilla, y el de América, que originalmente estaba pautado para disputarse en Nueva Jersey, de nuevo quedó fuera.

La competición tuvo 20 carreras por última vez en 2012, y algunos equipos son reacios a ir más allá de ese número.

15 de marzo: Australia

29 de marzo: Malasia

5 de abril: Bahrein

19 de abril: China

10 de mayo: España

24 de mayo: Mónaco

7 de junio: Canadá

21 de junio: Austria

5 de julio: Gran Bretaña

19 de julio: Alemania

26 de julio: Hungría

23 de agosto: Bélgica

6 de septiembre: Italia

20 de septiembre: Singapur

27 de septiembre: Japón

11 de octubre: Rusia

25 de octubre: Estados Unidos

1 de noviembre: México

15 de noviembre: Brasil

29 de noviembre: Abu Dhabi

Con información de Notimex, AP y Reuters.