AFTEROFFICE
culturas

Gran Bretaña quiere una BBC más 'plural'

La BBC busca un cambio de rumbo. El gobierno británico anunció una reestructuración de la junta directiva de la BBC que disponen mayor atención al servicio a las audiencias minoritarias.
AP
12 mayo 2016 15:59 Última actualización 12 mayo 2016 16:2
El secretario de cultura de Gran Bretaña dijo que la BBC será "la emisora líder" en términos de diversidad. (AP)

El secretario de cultura de Gran Bretaña dijo que la BBC será "la emisora líder" en términos de diversidad. (AP)

LONDRES.- El gobierno británico anunció una reestructuración de la junta directiva de la BBC que disponen mayor atención al servicio a las audiencias minoritarias.

La nueva carta descrita por el secretario de cultura John Whittingdale declara abolido el fideicomiso de la BBC y crea una nueva junta responsable para gobernar la emisora en el interés del público. Algunos miembros de la nueva junta serán designados por el gobierno y el resto por la BBC.

También ordenó a la cadena que produzca más programación para los públicos menos atendidos, incluso negros y asiáticos. Whittingdale dijo este jueves que la BBC será "la emisora líder" en términos de diversidad.

Las nuevas políticas requieren que la BBC publique la nómina de salarios de los empleados que ganen más de 450 mil libras (650 mil dólares). Se ha mantenido la financiación para BBC World Service.