"Gracias, vieja": así se despide Ronaldinho de la pelota
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Gracias, vieja": así se despide Ronaldinho de la pelota

COMPARTIR

···
After Office

"Gracias, vieja": así se despide Ronaldinho de la pelota

Tras el anuncio de su retiro del futbol, el crack brasileño agradeció no sólo a sus fans y familia; también tuvo unas palabras de agradecimiento a una vieja amiga: la pelota.

Redacción
18/01/2018

Tras el anuncio oficial de que Ronaldinho se retirará del futbol profesional, el astro brasileño publicó un mensaje en su página oficial de Facebook agradeciendo a su familia, seguidores y sobre todo, a la que ha sido su mejor socia: la pelota.

El futbolista anunció que será en marzo de este año cuando anunciará cómo será su despedida de las canchas así como sus próximos pasos
"Por ahora, aquí va mi muchas gracias ⚽. Esa famosa frase "gracias vieja" por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias!!!".

El crack aseguró haber hecho lo que más amó a nivel profesional por 20 años y 10 como formación básica. "En fin todo fue increíble!!! Mi Padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final del primer paso con una bonita historia para contar..."

"Gracias a todos por los mensajes y cariño!!! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión", concluyó el futbolista.

La despedida de Ronaldinho ha despertado reacciones de todo tipo en el mundo del futbol. Su excompañero Carles Puyol escribió en Twitter que siempre recordará que "antes de salir al campo me decías: 'tú detrás y yo delante'.

,
,


Rafa Márquez también usó la red social para asegurar que no hay palabras para describir a "uno de los mejores jugadores en la historia del futbol".

,
,


El Gallos Blancos de Querétaro, en donde Ronaldinho sólo estuvo una temporada, agradeció al brasileño haber dejado su magia en el Corregidora. 

,
,


La FIFA también se sumó al agradecimiento a de Assis al asegurar que éste ganó una gran cantidad de trofeos, pero "nos dio incontables memorias".

,
,


Uno de los que no podía faltar al reconocimiento a Ronaldinho fue el Barcelona, quien le agradeció por todo a "la sonrisa del Camp Nou".

,
,


También el A.C. Milán le dedicó unas palabras en Twitter "al hombre que encantó a San Siro y a cada fan del futbol".

,
,