AFTEROFFICE
buena vida

GP de México seduce a las mejores cocinas

110 restaurantes presentan lo mejor de sus opciones en la segunda edición de El sabor de la Fórmula 1, el cual es una oportunidad para degustar un menú completo que va de 90 a 600 pesos.
Lizbeth Hernández
16 octubre 2017 21:23 Última actualización 17 octubre 2017 5:0
comida

(Cortesía)

Los chefs de la ciudad no quisieron quedarse atrás. La expectativa que produce el Gran Premio de México alcanzó sus cocinas, en las que elaborarán, a toda velocidad, una amplia variedad de platillos en la segunda edición del festival culinario El sabor de la Fórmula 1.

Los cocineros ofrecen, hasta el próximo 29 de octubre, una selección de platos cuya inspiración son las carreras de autos. Así lo explicó el chef Jesús Gibaja, de Cantina La Piedra, cuyo menú incluye tres tiempos y tiene un precio aproximado de 600 pesos.

“El coctel Pits lleva pulpo, camarones y un toque de cerveza; el filete de res Gran Premio está relleno de huitlacoche y simula una llanta a la que se sopletea foie gras; para el final está el pastel de tres leches presentado como una bandera a cuadros”, explica el cocinero.

El festival es una oportunidad para degustar un menú completo a precio preferencial. Cada restaurante se encarga de hacer el suyo, hay para todos los bolsillos: los más económicos parten de 90 pesos e incluyen entrada o sopa, plato fuerte y postre.

1
 

 

comida
¡A comer!
Azul Condesa
Atalaya
Brassi
Casa Portuguesa
Chapulín
Luna Bistró
Morimoto
Rubaiyat
Tandoor
El Bajío
The Capitla Grille
El Tajín


Este año participan 110 restaurantes ubicados a lo largo de la ciudad, hay opciones en Polanco, Lomas, San Ángel, Coyoacán, Santa Fe, Condesa, Roma y Centro Histórico. Incluye las cocinas mexicana, italiana, francesa, portuguesa y asiática, entre una amplia variedad.

“Este evento ayuda a llevar la carrera más allá del Autódromo Hermanos Rodríguez y atrae nuevas audiencias. Posiciona a México a través de su cocina”, afirma Federico González, director general de Fórmula 1, Gran Premio de México.

El evento cuenta con la participación de Sabor es Polanco, festival gurmet que integra diversas opciones culinarias del poniente de la ciudad. Su director, Alejandro Garza, añade que gracias al éxito del año anterior, en 2017 hay más opciones.

Ésta no será la única apuesta gourmet de la competencia automovilística; dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, los días del Gran Premio de México se montarán diversas opciones culinarias, cuyos stands vip están por definirse, ahí se privilegiarán los platillos que puedan comerse fácilmente. El chef Gibaja, agrega que tiene planeado servir tostadas de atún, chalupas de pato, sopes de cochinita y tuétano.