AFTEROFFICE
deportes

GP de México 2017 será el 5 de noviembre

La Fórmula Uno dio a conocer este miércoles el calendario oficial preliminar de 21 carreras que conformarán la temporada 2017. El Gran Premio de México se correrá el 5 de noviembre y deja sin confirmar los de Brasil, Alemania y Canadá.
Reuters
28 septiembre 2016 14:9 Última actualización 28 septiembre 2016 14:35
México ha logrado posicionarse como uno de los grandes premios más importantes de la F1. (Cuartoscuro/Archivo)

México ha logrado posicionarse como uno de los grandes premios más importantes de la F1. (Cuartoscuro/Archivo)

LONDRES.- El Gran Premio de México de 2017 se correrá el 5 de noviembre, así lo dio a conocer la Fórmula Uno al anunciar este miércoles el calendario para el próximo año.

Los grandes premios de Brasil, Alemania y Canadá quedaron sujetos a confirmación en el calendario oficial preliminar de 21 carreras que conformarán la temporada 2017, publicó el organismo regulador del automovilismo.

El Gran Premio de Italia en Monza, cuya sede había estado en duda hasta que se llegó a un acuerdo sin firmar sobre la carrera de este mes, respetará su fecha habitual de septiembre, después de la carrera en Bélgica.

Alemania sigue en duda por la negativa de Hockenheim de albergar un gran premio salvo que sea año de por medio y ante la falta de acuerdo con Nürburgring. La carrera en el país no se realizó en 2015.

El jefe comercial de la Fórmula Uno, el octogenario Bernie Ecclestone, también ha estado presionando por mejoras en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, cuyo contrato deberá renovarse el año que viene, y en el Interlagos de Sao Paulo. Brasil además está atravesando su peor recesión en ocho décadas.

Ecclestone había advertido en junio que el calendario para 2017 podía reducirse a 18 carreras. Sin ninguna competencia agregada, y después del debut del circuito de la ciudad de Baku en Azerbaiyán este año, los principales cambios finalmente fueron de fecha y de reprogramación de algunos pares.

Habrá siete pares consecutivos, y cuatro en serie durante la fase europea de la temporada. Canadá y Azerbaiyán se disputarán en fines de semana consecutivos en junio -la segunda coincidirá otra vez con las 24 Horas de Le Mans-, igual que Austria y Gran Bretaña en julio, Hungría y Alemania a fin de ese mes, y luego Bélgica e Italia.

El Gran Premio de Malasia precederá al de Singapur, al revés que este año, y las carreras serán el 17 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente. Singapur y Japón serán consecutivas en octubre, mientras que el circuito en México -que está en pareja con el de Texas este año- se pasó más cerca de la fecha del de Brasil y se disputarán el 5 y 12 de noviembre, en cada caso.

El Gran Premio de China en Shanghái, la tercera prueba de este año, será la segunda del 2017 al disputarse el 9 de abril, seguida de Bahréin una semana después. Australia albergará la carrera inicial en Melbourne el 26 de marzo y el circuito que cerrará el año será nuevamente el Yas Marina en Abu Dhabi con la carrera del 26 de noviembre.