After Office

GP de Alemania queda fuera del calendario 2015

Nürburgring, uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo, quedó fuera del calendario 2015 de la Fórmula Uno debido a problemas financieros, confirmó la FIA. 

LONDRES.-  La Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó este viernes el calendario revisado de la actual temporada de la Fórmula Uno, confirmando que Alemania se quedará sin una carrera por primera vez desde 1960.

Hockenheim y Nürburgring dijeron no estar en condiciones de organizar la carrera pautada para el 19 de julio.

"El Gran Premio de Alemania fue retirado del calendario ya que los promotores y los dueños de los derechos comerciales no alcanzaron un acuerdo", detalló la FIA.

La decisión, divulgada cinco días después de la disputa del Gran Premio de Australia que dio inicio a la temporada, ya era esperada.

El calendario 2015 tenía a Nürburgring como sede de la prueba de julio debido al acuerdo de alternancia con Hockenheim, que organizó la carrera del año pasado y también la albergará el próximo.

Un portavoz de Nürburgring comentó ayer que el circuito no podía hacerlo por "razones de tiempo, financieras y de organización".

Hockenheim descartó el martes la opción de ser sede de la carrera este año luego de que el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, dijera que era la única alternativa.

Los dos circuitos alemanes tienen problemas financieros. Hockenheim ha sufrido fuertes pérdidas por la poca afluencia de público en los últimos años.

Alemania era una de las carreras históricas de la F1, incluso con Nürburgring y Hockenheim con cambios sustanciales desde el inicio de la categoría. Monza, Mónaco, Spa y Silverstone se mantienen en el calendario, pero la F1 mira cada vez más hacia mercados nuevos y lucrativos en Asia y Oriente Medio.

Azerbaiyán debutará en la F1 en 2016, mientras que Rusia tuvo su primera carrera el año pasado en Sochi.

También lee: