AFTEROFFICE
buena vida

Esta firma parisina seduce a los gigantes del lujo

Goyard es una firma parisina de equipaje con 200 años de vida, que vende bolsas de piel y baúles que van de los 30 mil a los 57 mil euros; dado su prestigio, compañías como Kering y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton analizan ofertar para su compra.
Bloomberg
30 agosto 2016 21:8 Última actualización 30 agosto 2016 22:27
goyard

Goyard tenía a los Rockefeller, al Duque y la Duquesa de Windsor y a Karl Lagerfeld como sus clientes. (Tomada de www.facebook.com/Goyard)

Solamente los muy adinerados conocen GoyardA diferencia de Gucci o Louis Vuitton, el fabricante parisino de bolsos y carteras de lujo que tiene más de 200 años de antigüedad –con uno de sus baúles de estilo siglo XIX a 52 mil 380 euros (59 mil 315 dólares)– mantiene un cuidado silencio. No hace publicidad en revistas y es una de las últimas empresas de su tipo en no ser absorbida por algún competidor más grande.

El máximo responsable ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault (esposo de Salma Hayek), no sería reacio a agregarla a la cantidad de marcas que posee su compañía, dijo una persona con conocimiento del asunto. Mientras que ni Kering ni su mayor rival LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton harán comentarios oficiales sobre si están interesados en Goyard, los observadores del sector dicen que es poco probable que dejen pasar la posibilidad de comprarla.

“En el caso de que Goyard sea puesta en venta, LVMH y Kering seguramente darán un vistazo”, dijo Mario Ortelli, jefe de artículos de lujo en Sanford C. Bernstein en Londres.

“La marca Goyard sería compatible con la cartera de Kering, por ejemplo, o LVMH podría aumentar su participación de mercado en bienes de cuero en lugar de dejar que otra compañía se convierta en un competidor de sus marcas como Louis Vuitton, Fendi o Céline”.

El empresario Jean-Michel Signoles, que compró Goyard en 1998 a su familia fundadora, no quiso decir si pretende vender la compañía a la que le cambió el rumbo expandiendo sus ventas a la nueva y floreciente ola de los ricos del mundo.

BOLSOS PARA ARISTÓCRATAS
Fabricante de bolsos para aristócratas en los siglos XIX y XX, Goyard tenía al majará de Kapurthala, a los Rockefeller, los Romanov, al Duque y la Duquesa de Windsor y a Karl Lagerfeld entre sus clientes, dice su página web. La compañía, que se jacta de una “completa indiferencia por el marketing y la producción en masa”, agrega que no emplea “ningún tipo de comercio electrónico”. Declinó responder a las preguntas de Bloomberg.

Una visita al local emblemático de Goyard en París sobre la calle Saint-Honoré, frente a las tiendas de descuento de Louis Vuitton y Moynard, es un viaje al pasado, con baúles que evocan una era histórica.

1
 

 

Goyard

El local también exhibe un conjunto de valijas y carteras de lona que van desde menos de 3 mil euros hasta cerca de 6 mil euros, como también bolsos de mano desde mil 560 euros y bolsos rojos de piel de cocodrilo por 37 mil euros. Bolsos de playa, toallas, bolsas, billeteras, cinturones, collares para perros, ojotas, paraguas, lapiceras y valijas completan la colección.

Hace unos días, los clientes tuvieron que esperar afuera del local debido a que solo puede ingresar un número limitado de clientes. Asistentes con guantes blancos atendían a los compradores lo suficientemente afortunados como para haber logrado ingresar.

“Goyard ha evolucionado de una marca muy funcional, y aunque sigue siendo bastante clásica, es técnica y estéticamente agradable a la gente, con sus iniciales, sellos e imágenes hechas a mano”, dijo Dana Telsey, fundadora de Telsey Advisory Group de Nueva York.