AFTEROFFICE

Gourmet Show 2013 impulsará el consumo del agave

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 12 agosto 2013 16:45

[Boomberg]  


Notimex
 
Del 5 al 7 de septiembre próximos se llevará a cabo en la ciudad de México el Gourmet Show 2013, en donde se presentará la segunda edición del "Agave Fest 2013", evento que busca promover el consumo de los productos derivados del agave.

La gerente de Gourmet Show 2013, Ana Rosa Corral, señaló que de acuerdo a datos de Euromonitor Internacional, entre 2007 y 2012 el mercado de los derivados del agave más populares: el tequila y el mezcal, disminuyó su tamaño, al registrar una caída de 0.6 por ciento.

Y para ese mismo periodo, el valor del mercado en millones de dólares descendió 4.5%, pero pese a ello se estima que en los próximos cinco años alcance un crecimiento de 3.6 %.

"En 2012, los mexicanos consumieron 0.8 litros y gastaron 27.6 dólares per cápita en tequila y mezcal, lo que indica que el mercado tiene mucho potencial de crecimiento", detalló la directiva.

En ese sentido, resaltó que "Agave Fest tiene como fin promover el consumo de los productos derivados del agave: tequila, mezcal, sotol, bacanora, raicilla y pulque, entre otros, para impulsar la cadena productiva".

Así como hacer negocios y compartir con los amantes del buen comer y del buen beber la magia del maguey, producto representativo de la gastronomía mexicana.

A su vez, Rosa María Juárez, organizadora del evento, dijo que "Gourmet Show es la exposición más completa en el ramo de alimentos y bebidas en el país, es la plataforma ideal para promover lo más distintivo de México, el maguey.