Google rinde homenaje a Sergei Eisenstein
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google rinde homenaje a Sergei Eisenstein

COMPARTIR

···
After Office

Google rinde homenaje a Sergei Eisenstein

Este lunes Google recordó el aniversario 120 del cineasta ruso, nacido un 22 de febrero de 1898 y creador de clásicos de la pantalla grande como 'El acorazado Potemkin' e 'Iván el Terrible'.

Redacción
22/01/2018

Este lunes, Google dedicó su doodle al cineasta ruso Sergei Eisenstein, creador de clásicos como El acorazado Potemkin, por el aniversario 120 de su nacimiento.

El buscado publicó una imagen del director en blanco y negro que revisa varios pedazos de celuloide que forman la palabra Google.

,
,


Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin, quien nació un 22 de enero de 1898, fue un director de cine y teatro soviético de origen judío considerado un pionero en el uso del montaje.

Entre 1930 y 1932 Eisenstein visitó México, donde intentó producir el filme titulado ¡Qué viva México!; aunque rodó 60 mil metros de película, la producción fue parada porque el escritor estadounidense Upton Sinclair dejó de financiarla; al final éste terminó el rodaje para estrenarlo en 1933 bajo el título Thunder Over México (Trueno sobre México).

Eisenstein murió de un infarto a los 50 años el 1 de febrero de 1948 en Moscú.

,
,