AFTEROFFICE

Google revive a Agustín Lara

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 30 octubre 2013 10:1

 [Revive en Google Agustín Lara.] 


 
Redacción
 
 
A 113 años de su nacimiento, Google recuerda con un Doodle a quien fuera uno de los compositores mexicanos más prolijos y trascendentes de la música a nivel mundial: Agustín Lara.
 
 
"El Flaco de Oro", un regalo de México para el mundo, dejó huella con canciones inolvidables que prácticamente han quedado arraigadas en la mente y los corazones de decenas de generaciones.
 
 
¿Quién no ha cantado o disfrutado piezas como "Solamente una vez", "María Bonita", "Santa" o "Ausencia"?
 
 
Un día como hoy pero del año 1900, nació en Tlacotalpan, Veracruz, Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, quien tiempo después se convertiría en uno de los compositores e intérpretes más célebres del bolero mexicano.
 
 
También conocido como "El Músico Poeta" en Latinoamérica, Agustín Lara compuso canciones que, hasta la fecha, siguen siendo interpretadas con el mismo sentimiento que poseen sus letras, tan románticas como únicas.
 
 
"El Flaco de Oro" siempre ha gozado de una fama mundial digna de reconocerse. En el año de 1932, Lara se inspira en España y escribe "Granada", canción que se ha convertido en todo un himno no sólo para el país ibérico, sino para toda la comunidad de habla hispana.
 
 
Hoy, Google recuerda con un Doodle a "El Flaco de Oro", quien aparece frente a un piano emitiendo esas notas musicales que a tantas personas han hecho gozar, llorar y sentir.
 
 
 
[Lee también: Cultura subterránea en el metro]