Google recuerda al 'Ángel azul'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google recuerda al 'Ángel azul'

COMPARTIR

···
After Office

Google recuerda al 'Ángel azul'

Google recordó con un doodle a la actriz alemana Marlene Dietrich, quien nació el el 27 de diciembre de 1901 en Berlín y se convirtió en el arquetipo de la 'femme fatale' por cintas como 'El ángel azul', 'Marruecos' y 'El expreso de Shanghai'.

Redacción
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles, Google recordó con un doodle el 116 aniversario de la actriz alemana Marlene Dietrich, la femme fatale por excelencia que protagonizara en 1930 una de las cintas clásicas del cine alemán: El ángel azul.

,
,


Marie Magdalene Dietrich nació el 27 de diciembre de 1901 en Berlín. Con 19 años fue rechazada por el director de teatro Max Reinhard cuando intentó entrar a la Deutsche Theaterschule, pero Joseph von Sternberg la consagró con el papel de Lola-Lola en el El ángel azul, cinta que aborda la decadencia humana, de acuerdo con una nota de El País.

En la filmografía de Dietrich también resaltan Marruecos, donde se viste de esmoquin y besa a otra mujer y El expreso de Shanghai. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial obtuvo la nacionalidad estadounidense.

La actriz falleció el 6 de mayo de 1992 a los 90 años en París, Francia. Su féretro fue cubierto con la bandera de Estados Unidos y fue enviado a Alemania, en donde fue enterrado en el cementerio de su localidad natal junto a su madre, por deseo expreso de la actriz.

,