AFTEROFFICE
culturas

Google acerca el arte a la intimidad de tu hogar

Con la finalidad de facilitar información a todos sus usuarios, el gigante de internet presenta nuevas funciones dentro de las plataformas de Google, que ayudarán a los internautas a adentrarse en el arte de forma más directa y específica.
Redacción
30 mayo 2017 23:8 Última actualización 31 mayo 2017 19:49
Los internautas conocerán más sobre arte clásico. en la foto, 'La noche estrellada', de Vincent Van Gogh. (Cortesía)

Los internautas conocerán más sobre arte clásico. en la foto, 'La noche estrellada', de Vincent Van Gogh. (Cortesía)

Hay más de 500 millones de búsquedas en Google relacionadas con el arte. Y ahora, para todos los fans de esta disciplina, ya sean turistas, estudiantes, profesores o simples usuarios de internet, a partir de este miércoles, cuando se realice una búsqueda relacionada con arte, el gigante tecnológico obtendrá resultados más relevantes y la posibilidad de explorar más acerca de ciertos temas.

Asimismo, Google presenta una nueva función en Street View, de Google Maps, que brindará datos importantes acerca de las obras de arte que están presentes en los recorridos virtuales de muchos museos en el mundo.

El equipo de Google Arts & Culture, dedicado a preservar digitalmente el patrimonio cultural de la humanidad, unió fuerzas con los ingenieros del buscador para mejorar la forma en que los sistemas de Google entienden y reconocen las obras de arte, los lugares, artistas, técnicas, los materiales empleados en las obras, los periodos artísticos y las conexiones entre estos elementos.

Ahora, cuando se busque a un artista, por ejemplo Gustav Klimt, se desplegará un panel interactivo que destacará distintas opciones que permitirán al usuario hacer búsquedas más específicas, desde ver una colección de las obras del artista hasta recorrer los museos donde se encuentran las obras del mismo.

UNA GUÍA PARA EXPLORAR LOS MUSEOS DEL MUNDO
Actualmente, cualquier persona puede visitar cientos de museos en el mundo desde su computadora o móvil, a través de Google Maps y Google Arts & Culture. Pero a partir de hoy, los recorridos virtuales que ofrecen ambas plataformas, serán mucho más dinámicos y completos.

Ahora, cuando se visiten las salas y exposiciones de los museos a través de Google Maps se desplegará una breve descripción junto a cada pieza. Al seleccionar este texto, aparecerá una nueva página con más información proporcionada por los cientos de museos que se han mapeado alrededor del mundo. También, se podrán ver las piezas en alta resolución, dando a los usuarios una experiencia inigualable.

Para crear esta nueva función se usó la tecnología de reconocimiento visual de Google. Al igual que Google Fotos permite buscar personas o cosas en las galerías de los usuarios, este software exploró las paredes de los museos de todo el mundo, identificando y categorizando más de 15 mil obras.

Los internautas conocerán más sobre arte clásico, de los representantes del impresionismo; distinguir entre una columna jónica y una corintia, o disfrutar de su artista o pieza favorita sin hacer largas filas o restringirse por cuestiones de tiempo, todo directo desde las plataformas de Google.