AFTEROFFICE
DEPORTES

González: la esperanza mexicana de los Dodgers

El cañonero mexicano Adrián "Titán" González será clave para el desempeño de los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs de las Grandes Ligas. El equipo angelino busca regresar a la Serie Mundial tras 26 años de fracasos. 
Ma. del Refugio Melchor
04 octubre 2014 18:15 Última actualización 04 octubre 2014 18:21
Adrián González buscará devolverle a la ciudad de Los Ángeles una Serie Mundial tras 26 años de fracasos. (Archivo)

Adrián González buscará devolverle a la ciudad de Los Ángeles una Serie Mundial tras 26 años de fracasos. (Archivo)

El cañonero mexicano Adrián González espera ratificar en la postemporada la gran campaña que tuvo con Dodgers de Los Angeles, que busca regresar a una Serie Mundial después de 26 años de fracasos.

El Titán González es uno de cuatro peloteros mexicanos que tendrán acción en los playoffs de las Grandes Ligas. El primera base fue determinante para que la escuadra angelina dominara la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 94 triunfos y 68 derrotas.

El nativo de San Diego, de padres mexicanos, culminó la temporada 2014 como el máximo productor de las Grandes Ligas con un total de 116 carreras remolcadas. El cañonero cerró la temporada con su cuadrangular 27 y un porcentaje de bateo respetable (.276) para ser el motor ofensivo de Dodgers.

La ciudad de Los Angeles sueña con volver a tener a su equipo en el Clásico de Otoño pero su primer rival en la Serie Divisional es Cardenales de San Luis, novena que siempre debe ser considerada un fuerte contendiente al título.

MÁS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


Los lanzadores Miguel González (Baltimore), Sergio Romo (San Francisco) y Joakim Soria (Detroit) son los otros mexicanos que aspiran a llegar con sus equipos a la Serie Mundial.

El tapatío Miguel Mariachi González no fue el mejor abridor de Orioles, pero se las arregló para ganar 10 partidos en la temporada. Tuvo nueve derrotas, 111 ponches y 51 bases por bolas, con un promedio de 3.23 de carreras limpias.

Baltimore no gana una serie de playoffs desde la temporada 1983 cuando se coronó en la Serie Mundial derrotando (4-1) a los Filis de Filadelfia.

Orioles enfrenta en la Serie Divisional a Tigres de Detroit que cuenta en su nómina con el relevista Joakim Soria, muy afectado por las lesiones y que registró 18 salvamentos en 48 apariciones.

El también relevista Sergio Romo no fue tan dominador como en temporadas anteriores, pero tuvo un buen registro con 23 salvamentos en 64 juegos. El cerrador de Gigantes tiene un brazo confiable y cuenta con una amplia experiencia en las rondas finales.

San Francisco apaleó 8-0 a Piratas de Pittsburgh en el juego de comodines de la Liga Nacional. Ahora deberá pelear ante Nacionales de Washington para poder ganar el derecho de disputar el banderín de la Liga Nacional ante el ganador de la serie Dodgers-Cardenales.

En la Liga Americana, los embalados Reales de Kansas City cumplen su octava aparición en la postemporada pero no festejan un campeonato desde hace 29 años cuando se fueron al máximo de siete juegos para vencer a los Cardenales de San Luis.

Reales ya dejó en el camino en dramático partido a los Atléticos de Oakland en el juego de comodines y ganó el primero de la Serie Divisional a los Angelinos de Anaheim que terminaron con el mejor récord de las Mayores (98 triunfos y 64 derrotas).

Con tres juegos a ganar de cinco potenciales todavía no hay un marcado favorito para apoderarse de la corona que dejó vacante Medias Rojas de Boston.