AFTEROFFICE
reflector

González Iñárritu abrirá Muestra de Cine de Venecia con "Birdman"

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, abrirá la edición 71 del evento cinematográfico más antiguo de Europa, el próximo 27 de agosto, con su más reciente película. La cinta es protagonizada por Michael Keaton y Edward Norton.
Se tratará de la segunda película de González Iñárritu presentada en la Muestra de Cine de Venecia, luego de '21 gramos'. (Cuartoscuro/Archivo)

Se tratará de la segunda película de González Iñárritu presentada en la Muestra de Cine de Venecia, luego de '21 gramos'. (Cuartoscuro/Archivo)

ROMA.- La más reciente película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, titulada Birdman (The unexpected virtue of ignorance), abrirá la 71 Muestra Internacional de Cine de Venecia el próximo 27 de agosto, se informó hoy.

En una nota, los organizadores del festival de cine más antiguo de Europa, dijeron que la cinta de González Iñárritu fue seleccionada para la inauguración. Confirmaron que los protagonistas del largometraje son Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

La película es una comedia de humor negro en la que Keaton (famoso por su caracterización de Batman) es un actor retirado que vuelve a vestirse como el superhéroe que solía interpretar, mientras intenta enderezar su vida y estrenar una obra en Broadway.

El guión es obra de González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo. Los productores son el propio cineasta mexicano, John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole, mientras que el director de fotografía es Emmanuel Lubezki y la música es de Antonio Sánchez.

Se tratará de la segunda película del director mexicano presentada en la Muestra de Cine de Venecia, luego de 21 gramos, dada a conocer en 2003 en ese festival, en el que el intérprete Sean Penn ganó la Copa Volpi como Mejor Actor. En 2007, González Iñárritu fue miembro del jurado internacional de la 64 Muestra de Venecia.