AFTEROFFICE
culturas

Gondwana presenta hoy su séptima producción en el Lunario

la banda chilena Gondwana presentará su séptima producción: "Reggae 'N' Roll" esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional.
El fundador y bajista de la banda I-Locks Labbé comentó en entrevista para "El Financiero", que esta producción los regresa a sus raíces y orígenes.
Kevin Ruiz
19 marzo 2015 15:37 Última actualización 19 marzo 2015 15:40
Los 12 temas que conforman "Reggae 'N' Roll", incluyen las canciones El Rito y ¿Qué ves?, tributos a Soda Stereo y a Los Divididos. (Cortesía)

Los 12 temas que conforman "Reggae 'N' Roll", incluyen las canciones El Rito y ¿Qué ves?, tributos a Soda Stereo y a Los Divididos. (Cortesía)

Con una trayectoria de 30 años en la escena del reggae en Latinoamérica, la banda chilena Gondwana presentará su séptima producción: Reggae 'N' Roll esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

El fundador y bajista de la banda I-Locks Labbé comentó en entrevista para El Financiero, que esta producción los regresa a sus raíces y orígenes que los formaron y que retoman el sonido de bandas que los influenciaron desde sus inicios, como The Police, pero con un “aire nuevo y fresco”.

Es por eso que entre los doce temas que conforman Reggae 'N' Roll, incluyen las canciones El Rito y ¿Qué ves?, tributos a bandas argentinas como Soda Stereo y a Los Divididos.

“Nos encontramos con la invitación para hacer un cover de Soda Stereo, lo hicimos y nos gustó mucho, por eso lo incluimos en nuestro disco. Lo de divididos tiene que ver con que es una banda contemporánea a nuestros inicios y nos dio este concepto tiene que ver con nuestras raíces de los años 80”, dijo.

Señaló que los años han hecho más maduro su sonido y que eso les da la facilidad de experimentar sin temor a salirse del género.
Caracterizados por el contenido social en sus letras, Gondwnana centró como tema principal el estar en contra de tanto discurso que hoy en día hace la gente, pero también ofrecen un contenido variado con canciones dirigidas a hijos de los integrantes de la banda.

“En muchas ocasiones hemos tomado participación social, pero no nos queremos sentir como que tenemos que hacer algo para hacer reggae. Podemos hacer discos muy sociales, este disco es distinto, muy variado”.

También cuenta con colaboraciones con músicos exponentes del género como Boris Bilbraut de Cultura Profética; Daniel Sais ex tecladista de Soda Stereo y Tomas Pearson de Los Cafres, entre otros.

Pilares en la escena, debutaron en 1998 con el álbum homónimo Gondwana disco que fue bien recibido por el público. Le seguirían Alabanza (2000), Made In México (2002), Crece (2004), Resiliente (2007), Pincoya Calipso (2011) y Revolución (2012), además de un disco en directo, En vivo en Buenos Aires (2010).

Canciones como Sentimiento Original, Verde, Amarillo y Rojo, Antonia, Armonía de amor, Mi princesa, Felicidad y Dulce Amor, se han convertido en un referente para la cultura reggae en toda Latinoamérica.

Para su presentación en el Lunario el día 19 de marzo, contarán con la
presencia de la banda mexicana Los Rastrillos y alternarán los temas de su nueva producción con los ya clásicos del grupo, además de que llevarán el mismo mensaje sobre el respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos.