AFTEROFFICE
reflector

Gon Curiel: la fórmula correcta para hacer reír

El escritor que dejó su trabajo financiero para dedicarse al stand up comedy. Ayer celebró junto a Mauricio Jalife y Jurgan Jacobo tres años de "Standopados" en el Teatro 1 del Centro Cultural.
Rosario Reyes
29 julio 2015 23:2 Última actualización 30 julio 2015 5:0
Se presenta los viernes en el Foro Sylvia Pasquel. (Cortesía)

Se presenta los viernes en el Foro Sylvia Pasquel. (Cortesía)

El escritor Gon Curiel dejó su trabajo financiero para dedicarse al stand up comedy. Ayer celebró junto a Mauricio Jalife y Jurgan Jacobo tres años de Standopados en el Teatro 1 del Centro Cultural.

Su cambio de profesión...
En realidad seguí lo que siempre quise ser, desde chico soñaba con ser escritor y no lo hice porque tenía miedo de morirme de hambre. Cuando ya tenía un puesto directivo y no tenía mucho hacia donde moverme, me di cuenta de que lo había echado todo a perder, porque no estaba nada feliz.

¿Tuvo una preparación actoral?
Nada, lo único que hice fue leer libros, lo demás fue prueba y error, no había mucho a quién recurrir y no quería perder más tiempo. Estaba empezando el stand up en México, éramos todos principiantes.

¿Le sirvió el mundo de las finanzas para el stand up?
Absolutamente. La decisión de dedicarme a esto requirió un análisis financiero, por dónde iba a ir el negocio, qué tanto podía el dedicarme a esto de tiempo completo. Y, por otro lado, estar en una organización que no depende de ti te enseña mucho de lo que ahora aplico como dueño de mi propio negocio.

Conócelo
Estilo: Su humor irreverente se aleja de la vulgaridad.
Temporada: Se presenta los viernes en el Foro Sylvia Pasquel.