AFTEROFFICE
DEPORTES

Golfistas van por la historia en el Abierto Británico

Los mejores golfistas del mundo se preparan para hacer un buen papel en la edición 143 del Abierto Británico, el campeonato de mayor importancia de los cuatro majors de golf que se juegan en el año. 
Luis Madrid
16 julio 2014 20:56 Última actualización 17 julio 2014 5:0
Etiquetas
El golfista alemán Martin Kaymer ganó el mes pasado el Abierto de EU. (Archivo)

El golfista alemán Martin Kaymer ganó el mes pasado el Abierto de EU. (Archivo)

Hoy arranca la edición 143 del Abierto Británico, el campeonato más antiguo del mundo y de mayor importancia de los cuatro majors de golf que se juegan a lo largo del año, el cual se lleva a cabo en alguno de los clubes más prestigiosos del Reino Unido, elegidos cada cinco años, tratando de alternarlos entre Escocia e Inglaterra.

Una de las características de este certamen es que siempre se juega en un campo de tipo links, palabra que los ingleses daban a las tierras de cultivo que se unían con el mar. Los espacios de este estilo cuentan con un terreno ondulado y arenoso.

En 2014, la sede es el Royal Liverpool, complejo que estuvo ausente durante 39 años hasta 2006, cuando Tiger Woods ganó su tercer major del tour, con lo que igualó la marca de Ben Hogan, quien registró el mismo logro en 1953.

A lo largo de la historia, únicamente 14 jugadores han conseguido ganar dos abiertos de forma consecutiva, objetivo a alcanzar por el alemán Martin Kaymer, quien logró la victoria el mes pasado en el Abierto de los Estados Unidos, lo que lo coloca como uno de los jugadores a seguir en la justa.

Phil Mickelson, campeón defensor que triunfó el año pasado en el campo de Muirfield, también acaparará los reflectores, a pesar de llegar con los peores registros de su carrera. Durante la presente temporada se ha retirado de dos torneos y únicamente ha conseguido un top 10 en el campeonato de Abu Dhabi.

Uno de los grandes favoritos es el sueco Henrik Stenson, quien desde 2013 ha mostrado estar en buena forma, que lo llevó a ocupar los primero lugares del ranking mundial de la PGA. En la edición pasada sorprendió al terminar en el segundo lugar detrás de Mickelson. Actualmente su mejor resultado durante el tour europeo es el segundo puesto conseguido en el Abierto Internacional BMW celebrado en Alemania.

Tampoco se puede descartar a Tiger Woods, quien viene saliendo de una lesión de espalda que lo alejó de los campos, por lo que el Abierto Británico será su primer torneo internacional del año, donde buscará ganar su major número 15 para acercarse al máximo ganador, Jack Nicklaus, quien obtuvo 18 en su carrera.