AFTEROFFICE
deportes

Golfista Jason Day no va a Río por temor al zika

El número uno del golf mundial, el australiano Jason Day, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como una medida de precaución ante el brote del virus Zika. El jugador de 28 años señaló que aunque el riesgo es leve, no está dispuesto a tomarlo porque desea tener más hijos.
AP
28 junio 2016 9:36 Última actualización 28 junio 2016 9:40
Golfista Jason Day no va a Río por temor al zika

Rory McIlroy, que ha ganado cuatro torneos grandes, también anunció que no irá a Brasil a competir debido al zika. (AP)

AKRON, Ohio.- El golfista australiano Jason Day, el número uno del mundo, anunció hoy martes que no participará en las Olimpiadas en Río de Janeiro por preocupación por el virus Zika.

El deporte ha perdido a dos de sus más grandes estrellas en la última semana. Rory McIlroy, que ha ganado cuatro torneos grandes, también anunció que no irá a Brasil a competir debido al zika.

Day dijo que la única razón por la que no irá es porque el virus que se trasmite por picadura de mosquito ha sido relacionado con defectos congénitos graves. El jugador de 28 años señaló que aunque el riesgo es leve, no está dispuesto a tomarlo porque desea tener más hijos.

Day es el quinto golfista que menciona específicamente al zika para no ir a Río de Janeiro. Otros cuatro jugadores de golf han rechazado la oportunidad de jugar.