AFTEROFFICE
buena vida

Golf incluyente…

Con su participación en este torneo de golf podrás ayudar a personas con discapacidad a encontrar empleo, a través de la Fundación ParaLife.
Alain Arenas
10 mayo 2016 23:9 Última actualización 11 mayo 2016 5:0
Se busca recaudar entre 500 mil y un millón de pesos. (Especial)

Se busca recaudar entre 500 mil y un millón de pesos. (Especial)

Hace nueve años Manuel Monterrubio y su padre decidieron realizar un torneo de golf para pasar un buen momento con sus amigos. Pero esto se transformó cuando se les ocurrió una idea: que el certamen fuera en beneficio de la fundación ParaLife, la cual preside el mismo Monterrubio y que se dedica a ayudar a encontrar empleo a personas con discapacidad. Así nació el torneo Golf for good.

“Buscamos la inclusión laboral de las personas con discapacidad. La idea del torneo, que se realizará en su novena edición el 6 de junio próximo, es hacerlo incluyente con la meta final de recaudar fondos. Es decir, en el certamen participarán personas con discapacidad y otras que no la tienen. El objetivo es que todos nos sensibilicemos”, explica Anett Castro, directora general de ParaLife.

Castro relata que buscan recaudar entre 500 mil y un millón de pesos. De juntarse este dinero, la asociación podrá mantenerse durante todo el 2016. También permitirá pagar los gastos que genere la realización del torneo de golf. Se cubrirán una serie de impuestos mensuales que tiene la agrupación y se solventarán los sueldos de los empleados.

“El torneo de golf es muy importante, es nuestra entrada fuerte de dinero. Durante este tiempo hemos ubicado a 500 candidatos que han conseguido un trabajo. Hay algunas empresas que quieren que el 5 por ciento de los empleados tengan capacidades diferentes. Actualmente tenemos una base de datos con 700 personas más que buscan una oportunidad de trabajo en la Ciudad de México, pero también hemos apoyamos a otras asociaciones en el interior del país”, agrega Castro.

Torneo de Golf For Good
Organizador: Fundación Paralife
Lugar: Club de Golf Amanali
Dirección: Carretera Tula-Tepeji km 11.4
Fecha: 6 de junio
Costo: 3 mil 500 pesos
Tipo de torneo: Público
Formato: A-Go-Go,


Liverpool, Fábricas de Francia y otro tipo de empresas, han sido las que han contratado a personas con discapacidad, gracias al trabajo que realiza ParaLife. La organización no discrimina, explica Castro, por nivel de estudio o por el tipo de discapacidad que lleguen a presentar los candidatos. Para ayudarlos les realiza un perfil y las actividades que puedan realizar dentro de una compañía.

“Algunas empleadores les cierran las puertas y no los quieren contratar. Lo que hacemos nosotros es sensibilizar a la empresa con una plática donde les explicamos la situación de cada uno, además de que también realizamos talleres. Nosotros fungimos también en un papel de asesores para las compañías y nosotros les decimos en que área pueden ser funcionales”, finaliza Castro.