AFTEROFFICE
deportes

Golden State y Atlanta, favoritos al título en la víspera de los playoffs

A partir de este sábado la emoción de los playoffs arrancará con ocho vibrantes duelos. Una primera ronda que promete muchas emociones y será el inicio de un largo camino hasta que se corone al campeón de la NBA dentro de cuatro semanas.
Ma. del Refugio Melchor S.
16 abril 2015 21:21 Última actualización 17 abril 2015 5:0
Los Guerreros de Golden State tienen en su roster al eventual Jugador Más Valioso de la temporada Stephen Curry. (AP)

Los Guerreros de Golden State tienen en su roster al eventual Jugador Más Valioso de la temporada, Stephen Curry. (AP)

Los 82 juegos de la fase regular quedaron en el olvido. A partir de este sábado la emoción de los playoffs arrancará con ocho vibrantes duelos. Una primera ronda que promete muchas emociones y será el inicio de un largo camino hasta que se corone al campeón de la NBA dentro de cuatro semanas.

Aunque no es garantía de éxito, terminar con el mejor récord de la Liga (67 triunfos y 15 derrotas) y tener en su roster al eventual Jugador Más Valioso de la temporada (Stephen Curry) coloca como uno de los sólidos candidatos al título a los Guerreros de Golden State.

Fue el equipo que cerró mejor la campaña al conseguir ocho triunfos en sus 10 últimos juegos disputados. Stephen Curry es el alma del equipo, jugó a un nivel impresionante toda la temporada. Promedió 23.8 puntos, 7.7 asistencias y 4.3 rebotes por partido. Más allá de sus encestes, jugó para el equipo y cuando la situación se puso difícil llegaron sus mortales tiros de tres puntos.

En la última semana de la temporada, Curry logró la proeza de romper el récord de triples, llegó a 276 el 10 de abril cuando Golden State le ganó 116-105 a Trail Blazers de Portland. El estelar guardia terminó ese partido con ocho triples. Su contribución fue importante para que Warriors finalizara como el número uno de la Conferencia Oeste.

En la Conferencia Este, el mejor equipo fueron los Atlanta Hawks que culminaron la campaña con una marca de 60 victorias y 22 descalabros. Fue la primera vez en la historia de la franquicia que lograron superar la barrera de las 58 victorias, que era su mejor récord en las campañas 1986-87 y 1993-94.

Tuvo un competitivo cierre al ganar la mitad de sus 10 últimos juegos. Es amplio favorito porque barrió los cuatro partidos que disputó antes los Brooklyn Nets del millonario ruso Mikhail Prokhorov, que lograron colarse a la postemporada en el último día de la temporada. Paul Millsap fue el mejor encestador de Atlanta con un promedio de 16.7 puntos por partido, también tuvo 7.8 rebotes y 3.1 rebotes.

Desde luego nadie puede descartar al campeón defensor San Antonio, que tuvo la mejor racha en el último mes y medio de la fase regular. Kawhi Leonard fue el líder de puntaje de Spurs con 16.6 puntos por juego, el veterano Tim Duncan fue el mejor en rebotes (9-1) y Tony Parker fue el que tuvo más asistencias con un promedio de 4.9 por partido.

San Antonio ganó nueve de sus 10 últimos partidos, pero la mayor interrogante para los Spurs es si podrá recuperar al brasileño Tiago Splitter para los playoffs. El sudamericano luchó contra su lesión de pantorrilla en la recta final de la campaña.

Los aficionados mexicanos tendrán su propio interés gracias a la reincorporación de Jorge Gutiérrez, quien fue solicitado por el coach Jason Kidd para reforzar la defensiva de Milwuakee Bucks.

El equipo de Gutiérrez calificó como el sexto de la Conferencia Este, disputará su primera serie de playoffs ante los Toros de Chicago que buscan reverdecer laureles. El resto de los finalistas confían en sus mejores jugadores para triunfar: Cavaliers con LeBron James, Celtics en el veterano Isaiah Thomas, Wizards en el productivo John Wall, Raptors en la habilidad de DeMar DeRozan, Rockets en el efectivo James Harden y Grizzlies en el español Marc Gasol.