AFTEROFFICE
DEPORTES

Gobierno británico pide
a Nike bajar el precio de playeras de la selección

Si un británico quiere comprar la playera de su selección, tendrá que desembolsar 150 dólares (unos 1,965 pesos), un precio que ha parecido excesivo para muchos ingleses. Por ello, el gobierno de este país pidió a Nike "repensar" sus estrategias comerciales...
Redacción
02 abril 2014 17:17 Última actualización 03 abril 2014 16:45
Marca: Nike Selección: Inglaterra

Nike afirma que la camiseta cuenta con acabados idénticos a las playeras de los jugadores. (Cortesía)

El precio de la camiseta de futbol de Inglaterra es tan cara (90 libras o 150 dólares) que hasta el gobierno británico ya alzó la voz en contra de Nike, la firma deportiva que fabricó las playeras.

Este miércoles, la ministra británica de deportes Helen Grant pidió a la compañía reducir el precio de su producto. "Entiendo el enfado de los seguidores. No está bien pedirles que gasten 90 libras en una camiseta, especialmente cuando los uniformes ingleses parecen ser lanzados con tanta frecuencia", aseguró.

"Los seguidores más leales son el núcleo central del deporte nacional y no deben ser olvidados. Con seguridad estos precios necesitan ser repensados", aseveró Grant, que también fue apoyada por el primer ministro británico David Cameron, quien sostuvo que la nueva playera "es muy cara", por lo cual aconsejó a Nike no aprovecharse del fervor de los seguidores. 

ESCÁNDALO NACIONAL

Nike ha justificado el precio de sus camisetas en una supuesta "edición limitada" para la Copa del Mundo Brasil 2014, la cual cuenta con los mismos materiales, ajustes y acabados de las playeras que usarán los jugadores durante el Mundial. 

Sin embargo, la explicación de la firma estadounidense no satisfizo a la gente ni a los medios de comunicación, quienes llamaron a la nueva camiseta de Ingleterra "una estafa".

"El precio ideal sería de 30 a 40 libras, que es aceptable. Suelo comprar camisetas de futbol a final de temporada a mitad de precio para ahorrar", comenta Greg Brown, aficionado de 35 años.

El  escándalo ha llegado también a algunos partidos políticos de Inglaterra. Éste es el caso del Partido Laborista, que a través de su portavoz Clive Efford sostuvo que "la ira generada por el precio de 90 libras por una camiseta de adulto de Inglaterra es un síntoma de un problema más amplio de los aficionados tradicionales de base viéndose apartados por el creciente coste de ser un aficionado"

Tras toda la bulla generada en distintos ámbitos del país, Nike informó que lanzará una réplica de playera más austera - en 60 libras - para incrementar las ventas, las cuales se han visto mermadas en este país con la tradición futbolera más antigua. (El origen del futbol se remonta a Londres en el año 1863). Sin embargo, la playera cara y "especial" de la selección no será retirada del mercado. 

A pesar de que la atención en el Reino Unido se centra en Nike, sus rivales alemanes Adidas y Puma están cobrando precios parecidos por las camisetas de los equipos nacionales a los que patrocinará en el Mundial.

Por ello, te presentamos una lista con los precios de las camisetas de distintas selecciones nacionales patrocinadas por la firma alemana Adidas. 

​Con excepción de la playera de El Tri, todos los precios fueron tomados de la tienda en línea de Adidas. 

1
México

La tienda deportiva Martí vende una versión "auténtica" de la playera de la selección mexicana en 1,699 pesos, es decir, sólo 266 pesos más barata que la camiseta británica, la cual cuesta unos 1,965 pesos en Inglaterra. 

Sin embargo, se encuentra también a la venta - tanto en Martí como en la tienda en línea de Adidas - una versión más económica que cuesta 1,099 pesos. 

Marca: Adidas Selección: México
1
Alemania

Precio: 1,099 pesos.

Marca: Adidas Selección: Alemania
1
España

Precio: 1,099 pesos.

Marca: Adidas Selección: España
1
Argentina

Precio: 1,099 pesos.

Marca: Adidas Selección: Argentina

Con información de Reuters