Gloria Contreras recibirá hoy un homenaje en la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gloria Contreras recibirá hoy un homenaje en la UNAM

COMPARTIR

···
After Office

Gloria Contreras recibirá hoy un homenaje en la UNAM

La UNAM rendirá hoy un homenaje de cuerpo presente a la coreógrafa y bailarina Gloria Contreras (1934-2015), en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).

Roberto Estrada
26/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá hoy un homenaje de cuerpo presente a la coreógrafa y bailarina Gloria Contreras (1934-2015), en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo a un comunicado emitido por la Coordinación de Difusión Cultural de la Máxima casa de estudios, el acto se realizará entre las 18:30 y las 19:30 horas, horario en el que las puertas se mantendrán abiertas a todo el público que desee despedir a la fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM).

Después del homenaje, el cuerpo de la maestra Contreras será trasladado a la una funeraria ubicada en Félix Cuevas, para ser velado toda la noche, según informó la Dirección de Danza de la UNAM.

,

Gloria Contreras, quien dedicó su vida y obra a llevar el arte dancístico a múltiples escenarios y ponerla al alcance de todo el público a través del TCUNAM, el cual fundó en 1970, falleció ayer al alrededor de las 23:00 horas, en su casa de San Ángel Inn, a unos días de haber cumplido 81 años de edad.

,,