Globos de Oro: los premios donde todo podrá pasar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Globos de Oro: los premios donde todo podrá pasar

COMPARTIR

···
After Office

Globos de Oro: los premios donde todo podrá pasar

Este año la controversia ha rodeado a Hollywood, por lo que los Globos de Oro, la primera ceremonia del año que reconoce a lo mejor del cine y la TV, podría dar de qué hablar más allá del glamour.

Eldaa García
06/01/2018

Considerada a menudo la antesala de los Oscar y un poco más 'relajada' que ésta, este domingo tendrá lugar la edición 75 de los Globos de Oro, la cual premia a lo mejor del cine y la televisión.

A pesar del glamour y risas y botellas de la mejor champaña que rodean a este tipo de premiaciones (¿qué diseñador estás usando?) esta entrega podría marcar una diferencia y sentar un precedente para las siguientes. 

1. ¿Le llegó la hora a Guillermo del Toro?
​El laberinto del fauno, La cumbre escarlata, Hellboy, Titanes del Pacífico y Cronos son sólo algunos de los éxitos que le han valido al cineasta mexicano elogios de los cinéfilos y la crítica, pero este año La forma del agua, su más reciente cinta con Sally Hawkins y Viola Davis, podría ponerlo a la par de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes ya conquistaron la Meca del Cine.

,
,


La forma del agua lidera los Globos de Oro de este año al estar nominada a siete categorías: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz de Drama (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Mejor Banda Sonora Original (Alexandre Desplat), un logro no pequeño si se toma en cuenta que Del Toro nunca había sido tomado en cuenta en esta premiación.

Su cinta, que cuenta la historia de una princesa silenciosa que se enamora de una criatura acuática en la época de la Guerra Fría, ha arrancado elogios no sólo de la crítica sino también de personajes inesperados como Stephen King, quien usó su Twitter para asegurar que verla fue "una gran manera de terminar el año". Éste, sin duda, podría ser el año de Del Toro en los Globos de Oro... y en los Oscar.

,
,


2. La dura tarea de Seth Myers
​Dado el escándalo que ha vivido Hollywood en los últimos meses por los casos de abuso y acoso sexual por actores y todopoderosos de Hollywood, las premiaciones de este año tendrán que ajustar su tono  a este fenómeno y para ello, los Globo de Oro han escogido a Seth Myers como su anfitrión. ¿Pero quién es?

,
,


Salido de las filas de Saturday Night Live, Myers, además de contar con un exitoso late show, también ha sido conductor de los Emmys y de una cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Conocido por su fino (a veces) sarcasmo e ironía, el comediante, guionista y conductor tendrá la difícil tarea de hallar el punto medio entre la irreverencia propia de los Globos de Oro y hacer eco a las voces de las víctimas no sólo de Harvey Weinstein, sino de otros actores, directores y productores.

3. Mujeres de negro
​El fenómeno que sin duda inundará cada rincón de la premiación, sin duda, serán los casos de abuso y acoso sexual que van de Harvey Weinstein a Kevin Spacey y Brett Ratner y de Dustin Hoffmann a Charlie Sheen, John Lasseter y Sylvester Stallone.

Por ello, actrices nominadas y presentadoras como Emma Stone, Jessica Chastain y Meryl Streep se vestirán de negro como señal de protesta, de acuerdo con la revista People. Gal Gadot, Holly Hunter, Saoirse Ronan, Mary J. Blige, y Allison Janney son otras de las estrellas que han confirmado que vestirán también de negro.

Aunque los Globos de Oro no tienen un código de vestimenta tan estricto como los Oscar, muchos hombres optan por traje negro, por lo que sorprende que muchos actores como Tom Hiddleston y Dwayne Johnson The Rock hayan anunciado que se unirán a la protesta usando un atuendo de ese color, por lo que, a decir de muchas publicaciones, ellos no generarán un gran impacto.

Tal vez, para este domingo, más allá del vestuario negro, la champaña y los ganadores, la controversia se despierte con algunos de los discursos de los ganadores. Sin duda, una ceremonia que dará de que hablar.

,