AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Acampar también puede ser glamuroso

Descubre un nuevo estilo de acampar con estas opciones que brindan una experiencia única. Por ejemplo, en Patagonia Camp (Chile), dormirás en una carpa circular llamada “yurt”, construida en madera.
Carlos Zulbarán
10 septiembre 2014 23:38 Última actualización 11 septiembre 2014 5:0
Glamping, la nueva tendencia de acampar sin perder el estilo. (Cortesía)

Glamping, la nueva tendencia de acampar sin perder el estilo. (Cortesía)

Al estilo Indiana Jones, conviva con la naturaleza en medio de un bosque y mantenga contacto con la fauna de la región, pero sin incomodarse y con mucho glamour. Ahora esto es posible mediante el glamping, una nueva tendencia de viajar a destinos alejados de las grandes urbes, aderezados con un toque de vida salvaje. Pero no se preocupe, cualquier bicho estará lejos porque su estancia será en una tienda de campaña de lujo.

Conviértase en todo un explorador en el campamento Tswalu Kalahari Reserve, Sudáfrica, en las faldas de las montañas Korannaberg. El complejo tiene 20 suites al aire libre, construidas en forma de las tradicionales chozas del lugar, techo de paja y paredes de arcilla roja, las cuales resguardan el amplio dormitorio. Desde la terraza, contemple a los animales que se encuentran en la zona.

Vaya en busca del reino salvaje a través de un safari. Después, deguste de la cocina gourmet que ofrece. Junto a su pareja, viva la aventura por mil 972 dólares por noche en habitación doble.

Otro paraíso lo espera en Patagonia Camp, en Chile, rodeado por el Lago Toro y el macizo del Paine. Dormirá en una carpa circular llamada “yurt”, construida en madera. La cúpula central de la habitación permite observar las estrellas que lo cobijan al anochecer, mientras se recuesta en la comodidad de su cama. Cada una cuenta con agua caliente, calefacción, baño y teléfono.

En las áreas comunes hay un restaurante que ofrece gastronomía local, un bar, librerías, terrazas donde hacer una parrillada y WiFi, para que no extrañe la civilización. Disfrute su aventura por, aproximadamente, 430 dólares la noche.

Otro sitio para estar arropado del medio ambiente es Clayoquot Wilderness Resort, en Canadá, al cual se llega en barco o a través de un viaje en hidroavión. Estará rodeado por vasta vegetación, pues su hospedaje será en la Reserva de la Biósfera de Clayoquot Sound, protegida por la Unesco y que sólo está abierta de mayo a septiembre.
Descanse en casas de campaña alfombradas, con cama, sofá, baño completo, calefacción, sala de estar y terraza privada. Además de relajarse podrá montar a caballo, escalar, pescar, hacer kayak y ciclismo de montaña. El costo es de 5 mil 498 dólares a partir de tres noches por persona. Si prefiere pasar una semana completa, el precio es de 10 mil 995 dólares por persona.

La última opción está cubierta de hielo en Whitepod Summer Escape, en Suiza. Duerma frente al Lago de Ginebra, en el corazón de los Alpes suizos, donde el clima desciende hasta los cero grados centígrados. Admire el panorama por los ventanales de uno de los 15 domos con los que cuenta, decorados con muebles hechos por manos de artesanos locales.

Olvide la nevada con la calefacción adecuada para disfrutar de una estancia acogedora. La habitación contiene ropa de cama orgánica, baño con todos los servicios y un horno de leña. Consiéntase con una ducha de agua de manantial caliente. Si quiere llenarse de adrenalina, vaya a las pistas de esquí o explore los Alpes. Este sueño es posible por aproximadamente 905 euros, por dos noches en habitación doble.

1
   

   

Camping
1
   

    

Glamping