AFTEROFFICE
reflector

Gimena Gómez: más que famosa, trabajadora

La actriz, compositora y cantante Gimena Gómez, estrena temporada de la obra "Rosa mexicano", en el Teatro Helénico. Próximamente lanzará su primer disco con 11 temas originales.
Rosario Reyes
11 enero 2015 23:47 Última actualización 12 enero 2015 5:0
Próximamente lanzará su primer disco con 11 temas originales. (Cortesía)

Próximamente lanzará su primer disco con 11 temas originales. (Cortesía)

La actriz y cantautora Gimena Gómez, estrena temporada de la obra Rosa mexicano, en el Teatro Helénico. Próximamente lanzará su primer disco con 11 temas originales.

Sobre la trama de Rosa mexicano...
Una fan conoce a su ídolo de TV, sale con él y desaparece. El tema principal es la impunidad en nuestro país. La obra toca temas fuertes como la acumulación de poder, la violencia hacia la mujer, un poco la idolatría y cómo se pueden cometer delitos encomendándose a los santos.

¿Qué piensa de la fama?
Mi carrera está basada en la disciplina y el rigor; la fama es muy efímera. Si estás en serie o en telenovela, que es lo que la gente más ve, todo mundo te reconoce y a las dos semanas ya no, por eso soy de la idea de que hay que basar la carrera en el trabajo y en los mensajes que quieras transmitir.

¿Qué le inspiró a ser actriz?
Siempre me llevaron al cine, al teatro. A los 14 años me metí a estudiar un curso de actuación y dije: “Esto es lo mío”. En un momento estuve indecisa, pero finalmente me decidí por la actuación y cuando la terminé estudié música. Espero poder seguir combinando ambas.