AFTEROFFICE
culturas

George Miller presidirá jurado de Cannes

El Festival de Cine de Cannes invitó al director de "Mad Max", George Miller, a presidir el jurado que entregará este año la Palma de Oro, uno de los premios más prestigiosos del evento de cine más prestigioso del mundo.
Agencias
02 febrero 2016 13:18 Última actualización 02 febrero 2016 13:23
Será el primer cineasta australiano al frente del jurado del festival. (AP)

Será el primer cineasta australiano al frente del jurado del festival. (AP)

PARÍS.- El cineasta australiano George Miller, quien dirigió Mad Max, presidirá la edición 69 del Festival de Cine de Cannes, informaron los organizadores este martes.

"¡Qué deleite absoluto! Estar en mitad de este festival y descubrir joyas cinematográficas de todo el planeta", dijo Miller. "Emplear el tiempo en apasionados debates con los compañeros miembros del jurado. Será un honor. Estaré allí con muchas ganas", agregó.

La obra de Miller no es fácil de catalogar, con cintas que van desde la apocalíptica serie Mad Max a Las brujas de Eastwick, el drama Un milagro para Lorenzo o las cintas infantiles Babe, el puerquito valiente y Happy Feet: El pingüino.

Como presidente del jurado, el director australiano, de 70 años, marcará el tono en el extravagante festival que se celebrará en la Costa Azul francesa entre el 11 y el 22 de mayo.