AFTEROFFICE
reflector

Geo Meneses: México, su vida, su amor y su orgullo

La cantante oaxaqueña presentará su nuevo disco, "Rojo corazón" el 16 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Rosario Reyes
27 julio 2015 23:52 Última actualización 28 julio 2015 5:0
A los 13 años ganó un concurso de canto y desde los 15 es una cantante profesional. (Cortesía)

A los 13 años ganó un concurso de canto y desde los 15 es una cantante profesional. (Cortesía)

La cantante oaxaqueña Geo Meneses presentará su nuevo disco, Rojo corazón el 16 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Su nueva producción...
Es un disco memorioso, con un repertorio musical del cancionero popular y vernáculo de México, de enorme valía por el recorrido histórico. Son mis sentimientos, emociones, con las historias que los compositores han escrito, entretejiéndolas con las de mi vida personal.

Los arreglos...
El pianista de jazz Abraham Barrera Ávalos, que tiene un gran respeto por la música mexicana, creó unos arreglos que de alguna manera nos recuerdan las sonoridades de México. Convocó al tubista Ricardo Ledezma, al clarinetista Cirilo Amadeo, al gran maestro Juan Manuel Arpero en la trompeta, el baterista Giovanni Figueroa. Él toca el piano y hay invitados como Aarón Cruz en el contrabajo y el bajo eléctrico, y el grupo de son jarocho Caña dulce y caña brava.

Interpretar música mexicana...
Creo, como ciudadanos de este país, en abrazar nuestras tradiciones, conocer nuestra historia, nuestras raíces, sentirnos orgullosos.

Conócela
Trágico
: En el terremoto de 1985 ella y su madre perdieron su casa y todas sus pertenencias.

Vocación: A los 13 años ganó un concurso de canto y desde los 15 es una cantante profesional.