AFTEROFFICE

General Electric recortaría 600 empleos en Francia

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 26 julio 2013 9:18

[Bloomberg] 


Reuters

París .- La empresa estadounidense de tecnología y servicios financieros General Electric recortará 600 empleos en Francia, la mayoría de ellos en su unidad de finanzas, con la meta de disminuir las actividades en la división en medio de la crisis bancaria, dijo el viernes un dirigente sindical.
 
El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, está incrementando extensos esfuerzos por contraer el brazo financiero GE Capital, que casi provoca el hundimiento de toda la compañía durante la crisis del 2008.
 
El presidente financiero de la firma, Keith Sherin, fue contratado recientemente para administrar la división y supervisar los recortes.
 
"Unos 600 empleos serán recortados (en Francia) y la división GE Money (brazo de finanzas para consumo) será la más afectada, con un recorte de 400 puestos de trabajo y 27 sucursales cerradas", dijo el titular del sindicato SNB, Regis Dos Santos.
 
El representante agregó que su sindicato se opondría al plan de la empresa.
 
Un portavoz de GE Francia confirmó que la compañía preparaba un plan de recorte de puestos de trabajo para adaptarse al ambiente de negocios actual.
 
"Estos planes (...) no prevén cierre de ningún negocio ni de ninguna planta industria, solo un recorte de la actividad", dijo el portavoz.