AFTEROFFICE
REFLECTOR

GDF nunca quiso cambiar el guión de James Bond, dice productor

"No hay nada en el guión que no hubiera antes. El gobierno nos apoyó con ciertos permisos para filmar y nos ayudó a controlar las calles con policías", aseguró este miércoles el productor Michael G. Wilson.
AP
18 marzo 2015 13:58 Última actualización 18 marzo 2015 14:4
Daniel Craig será, nuevamente, quien encarne a James Bond. (Cortesía)

Daniel Craig encarnará a James Bond en 'Spectre'. (Cortesía)

Aunque reconocen que han recibido incentivos del Gobierno del Distrito Federal, los productores de Spectre –la nueva película de James Bond– aseguran que la administración de Miguel Ángel Mancera no ha tenido injerencia sobre la trama, como muchos medios informaron la semana pasada. 

"No hay nada en el guión que no hubiera antes. El villano siempre fue italiano, casado con Monica Bellucci. Es más, ya filmamos ese material en Roma", dijo este miércoles el productor Michael G. Wilson, a través de una intérprete, en una rueda de prensa en esta capital.

"El guión se dio porque los escritores pensaron antecedentes para la secuencia inicial muy misteriosos. Sólo se podía hacer en México esta secuencia, no hay ningún otro lugar que nos funcione igual. Para el tema de la Santa Muerte esta era la premisa inicial, fue diseñada hace como un año", precisó.

Las declaraciones de Wilson se dan en medio de una polémica en la que supuestamente un par de correos filtrados de ejecutivos de Sony Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Studios revelaban que autoridades capitalinas habrían dado diferentes incentivos a cambio de ajustes en el guión que favorecieran la imagen de la ciudad.

"Donde quiera que vamos nos proporcionan incentivos. Algunas veces tienen que ver con impuestos, otras es otro tipo de ayuda, como cooperación o cosas que de repente no tienes que pagar, que tienes de manera gratuita. En este caso una compañía privada entró en una forma de co-inversión para apoyar al turismo en el país", explicó Wilson, quien mencionó a un grupo hotelero como uno de los inversionistas.

Sin revelar cifras debido a políticas de los estudios, el productor señaló que los inversionistas "han sido muy generosos, nos están apoyando mucho con un apoyo financiero así como proactivo".

Wilson contó que las autoridades fueron quienes les presentaron a los productores a los inversionistas.

"El gobierno nos ha presentado a estas personas, lo cual fue muy importante. La secretaria de turismo fue quien lo hizo", señaló Wilson sin aclarar si se trataba de la secretaria de turismo federal o de la Ciudad de México. Agregó que en cuanto al apoyo del gobierno, éste "nos dio ciertos permisos para filmar, nos ayudó a controlar las calles de las locaciones donde vamos a filmar, a controlar las calles con policías y cosas como esas".

Aseguró que el trabajo con las autoridades sólo ha servido para precisar detalles que darán mayor verosimilitud a la historia, como definir qué policía respondería ante determinadas situaciones.

Además, la difusión de dichos correos coincidió con el anuncio de que la actriz mexicana Stephanie Sigman se sumaría al reparto como Estrella.

"El gobierno no tiene nada que ver en esto. Incluso para la selección del reparto siempre pensamos en una actriz mexicana para este personaje", sostuvo.

Spectre, protagonizada nuevamente por Daniel Craig como el agente 007, es la cinta 24 de James Bond. Su estreno está previsto para el 6 de noviembre.