AFTEROFFICE
buena vida

Gastronomía rodante para todos los gustos

Un parque gastronómico con food trucks en el que la comida cambia todos los días, ahora en el Estado de México. Cuenta con un extenso horario y un menú distinto cada día pues, literalmente, va rodando.
Rosario Reyes
26 enero 2016 21:55 Última actualización 27 enero 2016 5:0
Food Truck Avenue, un concepto muy original. (Cortesía)

Food Truck Avenue, un concepto muy original. (Cortesía)

Elegir entre al menos cinco propuestas gastronómicas distintas, comer al aire libre, con áreas de juegos infantiles y en un ambiente de sana convivencia es posible, prácticamente sin salir de la ciudad. Además, un extenso horario y un menú distinto cada día pues, literalmente, va rodando, vuelven muy atractiva la experiencia.


Mala Fama, Pizzería Don Carmelo, Hoja Santa, Yummy Bocata, Empana Panas, El Banketero, The Magnus, Poseidón Sea food, International Truck, Truck O’Loko, La Perrada Hot dogs, Hambur Go, Rolling Tacos y La Pizza Mobile, entre otros, son algunos de los camiones que se reúnen en un original parque gastronómico donde la comida es sólo el inicio. Presentaciones gourmet, carros decorados por diseñadores y servicio personalizado aderezan la oferta. Es el nuevo Food Truck Avenue en Naucalpan.

Cuando el chef Hugo Reyes regresó a México luego de tres años en Australia y Nueva Zelanda, donde pudo comprobar el boom de la cocina latinoamericana en latitudes tan lejanas, tenía un proyecto en mente: abrir su propio negocio familiar. Así que además de reabrir los restaurantes que ya tenía por su cuenta en Polanco y el Centro de la Ciudad de México, comenzó junto con sus hermanos Alfonso y Alejandro a darle forma a este concepto.

1


Food Truck Avenue
Food Truck Avenue
Camino a San Mateo Nopala 65, Adolfo López Mateos 87, Naucalpan de Juárez. Tel: 5419-3692
Domingo a jueves, 13:00 a 21:30; viernes y sábado, 12:00 a 22:30 hrs.

Entusiasmados por la popularidad de los camiones de comida, quisieron poner a rodar el suyo pero al encontrarse con problemas de logística y permisos tuvieron que cambiar de idea. “Está muy de moda en Estados Unidos y acá está empezando con mucho éxito, así que decidimos abrir el parque, que inauguramos el 9 de enero. A la gente le ha gustado cambiar diario los camiones y encontrar un tipo distinto de comida toda la semana”, cuenta el chef.

Respecto a los alimentos que ofrecen estos llamativos vehículos, Reyes explica que primero pasan por un estricto control de calidad. Desde el sabor, hasta la presentación y el servicio. “Hay de todo tipo; por ejemplo, un día tuvimos unode carnitas, no sabes qué buenas, hechas por una persona de Michoacán que tiene años dedicándose a eso, y armó su camión en el que ofrece guacamayas, unas tortas que venden en Guanajuato con chicharrón y pico de gallo; tlacoyos, sopes, gorditas con carnitas, chamorros, tortas ahogadas... Toda la variedad”.

Otras propuestas como la de cocina fusión mexicana con japonesa ofrece un burrito de pastor preparado con salsa de soya marinado en ajojonlí; el de cocina oaxaqueña con tlayudas de chapulines y el de arepas con rellenos tradicionales de Venezuela.

“Es más elaborado que en la calle. Por ejemplo venden bocatas con panes artesanales, rellenos de jamón serrano, uno buenísimo de pechuga de pollo con ate de membrillo y aderezo de chipotle. Encuentras desde cocina mexicana, hasta oriental, argentina, italiana, japonesa, todos con propuestas originales”, afirma Reyes.

El parque tiene dos entradas en avenidas principales, el tránsito de personas en la zona es mucho, así que resulta un punto de reunión ideal para “estacionarse” y vivir una deliciosa experiencia.