AFTEROFFICE
CULTURAS

Garry Kasparov promueve el ajedrez en Acapulco

El ajedrecista nacido en Azerbayán, nacionalizado ruso y quien vive en NY, presidió una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Cultura estatal, Arturo Martínez Núñez, y el subsecretario de Fomento Turístico, José Cedano Galera.
Notimex
05 abril 2014 17:21 Última actualización 05 abril 2014 17:21
Garry Kasparov

Garry Kasparov

ACAPULCO.- A fin de promover el ajedrez como sistema educativo integral entre la niñez en México, el campeón de esta disciplina, Garry Kasparov, presidió una conferencia magistral ante niños y jóvenes que acudieron al Museo Fuerte de San Diego.

Previo a la convivencia con el público guerrerense, el ajedrecista nacido en Azerbayán, nacionalizado ruso y quien vive en Nueva York, presidió una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Cultura estatal, Arturo Martínez Núñez, y el subsecretario de Fomento Turístico, José Cedano Galera.

Invitado por el gobierno de Guerrero, firmó autógrafos en el Parque de la Reyna y compartió con los asistentes sus experiencias que lo han llevado a ser uno de los mejores ajedrecistas del mundo.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y de Fomento Turístico, realizaron una convocatoria pública, para que los aficionados al deporte ciencia pudieran conocer a Kasparov.

El ajedrecista vino a México a establecer una más de las fundaciones que llevan su nombre y que aglutinará a los países de habla hispana, para promover las ventajas y privilegios educativos del ajedrez a niños y jóvenes.

En la conferencia magistral, el también líder político opositor en Rusia, una de las personalidades más emblemáticas del deporte, la ciencia y la política en la actualidad global, promovió las posibilidades que brindará su fundación en México.

Principalmente, en Acapulco busca impulsar el ajedrez en los centros comunitarios y sociales, así como en aquellos espacios en los que se concentran actividades de carácter educativo o cultural, enriqueciendo los programas académicos convencionales.

Kasparov se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia, en 1985. También es conocido por sus enfrentamientos con computadoras y programas de ajedrez.