AFTEROFFICE
reflector

"Game of Thrones" regresa a la pantalla chica

La cuarta temporada inicia el próximo domingo a las 21:00 horas, por el canal HBO. Se basa en gran parte en la segunda mitad del libro “Tormenta de Espadas”, el tercero de la saga de George RR Martin: “Canción de Hielo y Fuego”.
AP
02 abril 2014 14:24 Última actualización 02 abril 2014 14:36
El actor Charles Dance interpreta el personaje de Lord Tywin Lannister. (AP)

El actor Charles Dance interpreta el personaje de Lord Tywin Lannister. (AP)

"Game of Thrones", que regresa este domingo a las 21:00 horas por HBO, dará su nuevo golpe de efecto en la nueva temporada. Tal es la naturaleza de esta fantasía épica que transcurre en el continente ficticio de Westeros, abarrotado de reinos en guerra, paisajes escabrosos, mucho sexo y manejo de las espadas, y, por supuesto, dragones lanza fuego.

Como cualquier otro seguidor de "Game of Thrones", Charles Dance quedó impresionado al ver el penúltimo capítulo de la temporada pasada. El episodio "Red Wedding" ("Boda roja") le hizo honor a su título con una masacre montada por el padre de la novia, Lord Walder Frey, quien pretendía saldar un asunto pendiente con sus invitados, y lo hizo.

"¡Quedé en shock! –dijo Dance en entrevista-. Fue sangriento hasta el extremo". El hecho de que lo hayan agarrado desprevenido es notable, pues él mismo actúa en la serie. De hecho, el personaje que interpreta, Lord Tywin Lannister, tuvo participación en la matanza. Pero él no apareció en ese capítulo. "Y cuando no aparezco, para ser honesto contigo, no leo el guion", dijo. 

Si la escala de la serie es vasta, el texto de origen no es menos desgarbado: las cinco novelas de George R.R. Martin, en la serie "A Song of Ice and Fire" ("Canción de hielo y fuego"). "Aún no he leído los libros", dijo Dance. "Me asustan los textos tan gruesos. De todos modos, esta es una adaptación. Creo que es contraproducente que los actores lleguen al plató con ejemplares manoseados de los libros en los que se basan sus filmes".

En la trama, el déspota Lord Tywin de Dance es el abuelo del rey Joffrey, un tirano infantil cuya prometida es la nieta de Olenna Tyrell. Lady Olenna es interpretada por Diana Rigg. Ambos, futuros consuegros en la pantalla, se conocen y han trabajado juntos desde hace décadas, incluyendo en una adaptación de "Rebecca" para la TV británica en 1997.

Por su parte, Diana Rigg dice que tampoco ha leído los libros de "Game of Thrones". "Confío en que lo que me digan los directores antes de grabar. Me encantó la idea de interpretar a esta bruja mala", confesó. "Para mí es el cielo".